10 recogidos bonitos y fáciles de hacer que te resolverán todos tus looks de invitada este 2023

Bajos, desenfadados, pulidos, acompañados de trenzas... Las opciones son diversas y todas ellas efectivas para hacerte brillar en cualquier momento.

Recogido bajo fácil

Recogido bajo fácil

/ Imaxtree

La temporada de eventos ha arrancado, el sinfín de celebraciones que tienen lugar en Semana Santa marcan el inicio de una época repleta de fechas en rojo en el calendario. Bodas, bautizos, comuniones, cenas especiales... Eso se traduce en la búsqueda constante de looks de invitada y por supuesto, de peinados perfectos que les acompañen. Un aspecto, este último, que no siempre es sencillo.  

Las clásicas melenas con ondas o incluso el cabello totalmente liso son las alternativas más repetidas, pero en múltiples ocasiones resultan aburridas. Si eres de las que no quiere apostar por los clásicos y andas en busca de recogidos fáciles y bonitos para esta temporada primavera/verano, opciones que puedas llevar a cabo tu misma sin ayuda de terceros pero que al mismo tiempo consigan elevar cualquier modelito, esto te interesa. He aquí una recopilación de 10 recogidos fáciles para triunfar es bodas, bautizos, comuniones o cualquier evento especial de aquí a final de verano. Son tan bonitos como fáciles de hacer, incluso las menos mañosas podrán recrear estos peinados en casa ¡sin ayuda! ¿A qué esperas para probarlos?

Peinados para eventos: 10 recogidos fáciles y sencillos para brillar esta temporada de BBC

Recogido bajo 'soft' 

Recogido bajo soft

Recogido bajo soft

/ Imaxtree

Los recogidos naturales y ligeros aportan mucha frescura a cualquier edad.  "Se trata de un recogido bajo y muy sencillo, que se consigue retorciendo secciones de cabello y sujetándolos con horquillas para dar esa apariencia de moño. En la parte delantera se dejan unos mechones sueltos y ligeramente ondulados, para enmarcar las facciones. La parte superior se texturiza para añadir volumen y dar sensación de un cabello más denso", explica Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, en Sevilla, sobre el que lució Carmen Lomana hace apenas unas semanas o similares. 

'Curly Rock Braid' 

Recogido curly con trenza

Recogido curly con trenza

/ Imaxtree

Un recogido de tendencia, fácil y rápido para melenas rizadas. "Se consigue dividiendo el cabello en cinco secciones y sujetando con gomas, para crear cinco coletas, una encima de la otra. Luego las vamos recogiendo hacia arriba, sujetando también con gomas: la primera con la tercera, la segunda con la cuarta y la tercera con la quinta. El cabello sobrante que queda arriba lo recogemos con horquillas. Luego abrimos con los dedos suavemente las coletas para que adopten una forma de trenza falsa.",explica la experta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. 

'High bun'

Recogidos altos

Recogidos altos

/ Imaxtree

Los recogidos altos y pulidos aportan mucha elegancia y estilo. Para conseguir un aspecto más juvenil y desenfadado, la experta recomienda "acompañarlo de un flequillo 'bottleneck', ligeramente abierto que va creciendo por los laterales, o solo con dos mechones sueltos y ondulados”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria 

'Low Bubble ponytail'

Coleta con burbujas

Coleta con burbujas

/ Imaxtree

"La coleta de estilo burbuja, una de las preferidas para eventos especiales, se relaja esta temporada con un acabado bajo y suelto, que se acompaña de un flequillo ligero y mechones ondulados que enmarcan y realzan el rostro. Es un estilo natural y romántico, que nos ofrece mucha versatilidad", Conchi Arias  

Trenza XL  

Trenza XXL

Trenza XXL

/ Imaxtree

"Las trenzas largas están de moda y se llevan a todas las edades. Solo hay que ver lo bien que las lucen Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón o Cayetana Guillén Cuervo”, señala Mª José Llata, “Aunque no tengas un cabello muy largo, puedes apostar por este look recurriendo a trenzas postizas o extensiones. El resultado es espectacular, tanto en versión más pulida y sofisticada como suelta y natural", apunta.  

Recogido con textura 

Recogido bajo textura

Recogido bajo textura

/ Imaxtree

"Un recogido bajo de efecto texturizado y ligeramente ondulado, que nos ayuda a conseguir una sensación de cabello más denso. Además, podemos trabajarlo incluso en media melena, porque simplemente hay que recogerlo sobre sí mismo con horquillas, sin buscar un acabado perfecto", resalta Arias.

Coleta con maxi volumen 

Coleta con volumen

Coleta con volumen

/ Imaxtree

"Las coletas se inspiran en los volúmenes y el glamour de los 90, para proporcionar una imagen fresca y jovial, sin perder la sofisticación. La parte frontal va muy pulida, para generar contraste con el resto de la melena, que se peina con las puntas hacia fuera para darle más personalidad al look", resalta Llata. 

Recogido minimalista 

Recogido bailarina

Recogido bailarina

/ Imaxtree

"Un moño de bailarina a la altura de la nuca es la opción perfecta cuando llevamos joyas, accesorios y vestidos llamativos, especialmente en rostros con rasgos suaves y cuellos largos. Le podemos añadir al peinado un toque wet para darle un extra de glamour y atrevimiento", señala Mª José Llata. 

'Baby braids' 

Baby braids con recogido

Baby braids con recogido

/ Imaxtree

"Las trenzas finitas se han convertido en el complemento perfecto de la temporada para decorar el cabello”, resalta Llata, que asegura que “si las combinamos con recogidos, conseguiremos un mayor contraste y un resultado rompedor” o “también podemos darles un toque wet para llenar nuestro look de sofisticación" 

Coleta rizada

Coleta rizada

/ Imaxtree

"Este look visto en la pasarela de Nueva York transmite sofisticación, feminidad y empoderamiento”, resalta Arias. “Se consigue creando una coleta bastante alta y rizada, y trabajando un frontal pulido de efecto wet”, apunta.  

Síguele la pista

  • Lo último