Estos son los 10 cortes de pelo rizado que están de moda en 2023

¿Pensando en darle una nueva vida a tus bucles? Aquí va una selección de cortes para pelo rizado con los que será imposible no presumir de melena durante los próximos meses.

Cortes de pelo rizado de moda 2023

Cortes de pelo rizado de moda 2023

/ Instagram @jaymejo

A la hora de cambiar de look, el tipo de cabello, la cantidad que tenemos, la forma del rostro y por supuesto la textura son puntos determinantes. Cuando hablamos de pelo rizado, todavía más. Encontrar el corte de pelo idóneo para potenciar el rizo, conseguir una mayor definición y al mismo tiempo acabar con el encrespamiento -posiblemente el mayor problema de los cabellos con bucles- es una tarea cuanto menos compleja y es la que genera los grandes quebraderos de cabeza a la hora de pisar la peluquería o simplemente cuando queremos pedir cita. ¿Por qué corte de pelo me decido? ¿Cuál me sienta mejor?

Este 2023 las opciones en cuento a cortes de pelo rizado son múltiples, aunque hay estilos que consiguen mayor éxito. “Sin lugar a dudas las capas son las grandes protagonistas en los cortes de cabello adaptados a melenas rizadas en 2023”, señalan los expertos capilares de Salón YÖY a la hora de hablar de las tendencias más punteras para esta temporada primavera/verano.

Pelo rizado: los cortes de pelo que están de moda en 2023

Si estás pensando en darle un giro de 180º a tu cabello rizado o tan solo quieres definir tu rizo y ganar volumen, aquí van los cortes de pelo para pelo rizado que más van a triunfar estos próximos meses para presumir de bucles sobre el asfalto. Los expertos de Salón YÖY nos dan todas las claves, incluso a los rostros que más favorecen.

Corte de pelo rizado ‘Mullet’ 

Corte mullet rizado

Corte mullet rizado

/ Imaxtree

"Este corte es una tendencia que ha venido para quedarse", señalan los expertos. Para un 'mullet' se mantiene el cabello más largo en la zona superior y trasera de la cabeza y más corto en los laterales. Se trabaja el cabello superior desde la coronilla hacia adelante, dándole protagonismo al flequillo, también en tendencia este año.  

Corte de pelo rizado ‘Shaggy’ 

Corte de pelo rizado ‘Shaggy’

Corte de pelo rizado ‘Shaggy’ 

/ Imaxtree

Corte de cabello apto para cabello rizado tanto largo como corto, con flequillo y capas con volumen. "En la ejecución, se capean los contornos para conseguir un acabado degradado y dar volumen en la zona superior", nos explican. Este estilo favorece a los rostros cuadrados y redondos. 

Corte de pelo rizado ‘Wolf Cut’ 

Corte 'wolf cut' rizado

Corte 'wolf cut' rizado

/ Imaxtree

Corte de estilo 'ochentero' con flequillo abierto y muchas capas. Es la intersección entre el 'shaggy' y el 'mullet', "combinando las capas múltiples del 'shaggy' con el contraste de largos propio del 'mullet'". El largo total puede variar, pudiendo adaptarse a partir de los hombros a los diferentes gustos. 

Corte de pelo rizado ‘Rounded Morrison’ 

Corte morrison rizado

Corte morrison rizado

/ Imaxtree

El corte 'morrison' está inspirado en los años 70 y ofrece un estilo muy marcado. Este look no entiende de géneros y destaca por ser más corto en la parte frontal y más largo en la zona posterior con capas escalonadas en toda la melena. Esta temporada el largo posterior a la altura de la nuca combinado con el cabello muy rizado consigue un efecto redondeado o efecto “bola”. 

Corte de pelo rizado ‘Clavicut’ 

Corte clavicut rizado

Corte clavicut rizado

/ Imaxtree

Este corte de cabello se realiza sobre una melena midi y, como su nombre indica, destaca por su largo a la altura de la clavícula. Ya fue protagonista en 2022 y continúa en auge por su comodidad y su versatilidad, favoreciendo a todo tipo de rostros. 

Corte de pelo rizado ‘Curly bob’ 

Corte 'curly bob'

Corte 'curly bob'

/ Imaxtree

El clásico bob adaptado al cabello rizado, con o sin flequillo. Este corte de pelo atemporal admite muchas variaciones, por lo que se adapta a todos los rostros. "Esta temporada lo podemos ver con o sin flequillo, con capas que aportan más volumen en los laterales o con rizos más deshechos y efecto despeinado", afirman los expertos de Salón YÖY.  

Corte de pelo rizado ‘Pixie’ 

Corte de pelo 'pixie' rizado

Corte de pelo 'pixie' rizado

/ Imaxtree

Un corte que combina zonas muy cortas en la zona trasera y en las sienes con una parte superior ligeramente más larga y con rizos definidos para dar cierto volumen. Muy recomendado para rostros ovalados. 

Corte de pelo rizado ‘Bixie’ 

Corte bixie pelo rizado

Corte bixie pelo rizado

/ Imaxtree

Este corte es una mezcla entre un 'pixie' largo y un 'bob' corto. Un estilo que permite jugar con las capas y que se amolda a cualquier combinación, como puede ser la contraposición de partes lisas en el frontal con zonas rizadas, flequillo recto, etc. 

Corte de pelo rizado ‘Curly bowl’ 

Corte 'bowl' rizado

Corte 'bowl' rizado

/ Imaxtree

El corte 'bowl' en versión rizada favorece mucho a rostros ovalados o en forma de corazón. Cuenta con la parte inferior de los laterales y la parte trasera más corta y la parte superior del cabello más larga y con volumen. Este corte aporta movimiento al cabello y suaviza las facciones. 

Melena XXL rizada

Melena XXL rizada

/ Imaxtree

Las fans de las melenas largas están de suerte, este 2023 estarán muy presentes las melenas rizadas XXL, eso sí, "con capas y mucha definición". Se pueden acompañar con un flequillo poco denso para crear contraste con las capas más largas.  

Síguele la pista

  • Lo último