Trucos para peinar el pelo ondulado y estar siempre guapísima

Entre sus ventajas está que puedes cambiar de look de forma rápida y sencilla.

Alicia Vikander con el pelo ondulado

La actriz Alicia Vikander apuesta por la belleza de las ondas en su pelo.

/ Getty Images

Pelo liso, pelo rizado, pero ¿qué ocurre cuando nuestro pelo es ondulado? La clave está en que son melenas más difíciles de tratar, ya que no son ni rizadas ni lisas y, por consiguiente, no están definidas del todo. Digamos que se encuentran en ese punto medio que complica tanto su tratamiento como su peinado y nos hace falta hacer uso de elementos externos para terminar de darle forma, como por ejemplo el secador, la plancha, o productos como gomina o espuma. Pero tranquilas porque, aunque el pelo ondulado parece el más complicado de domar, tiene muchas otras ventajas, ya que puedes cambiar de look siempre que quieras. Y por eso, existen infinidad de trucos para peinar el pelo ondulado y estar siempre guapísima.

Hemos oído muchísimo hablar del método 'curly', un método revolucionario que nos ayuda a sacarle el máximo partido a nuestros rizos. Pero conviene que sepas que existe otro método similar pero dirigido al pelo ondulado y que se denomina 'wavy'. No te olvides que las ondas tienen necesidades diferentes a las de los rizos, por lo que es importante una rutina capilar muy concreta. Estas diferencias están relacionadas principalmente con los aceites naturales que produce el cuero cabelludo y la facilidad con la que se desplazan por las hebras, y que lleva más tiempo con los rizos que con el pelo liso.

Alicia Vikander presume de las ondas en su cabello


/ Getty Images

Pelo ondulado: Trucos para peinarlo y estar siempre guapísima

En los salones Ébanni están acostumbrados a peinar el cabello ondulado y saben que, en primer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de cabellos tienden al encrespamiento mucho más que otras melenas porque suelen tener más hidratación. "Para evitar este encrespamiento, no hay que optar por aplastarlo, esto es un error, puesto que, si usamos esta alternativa, restaremos vida y movimiento a nuestros rizos, y dejarán de tener volumen. Se recomienda no utilizar productos grasos y, menos aún, aplicarlos en la raíz. Son aconsejables las leches y cremas, siempre, como hemos indicado, aplicadas en las ondas evitando el cuero cabelludo para mantener el volumen".

En segundo lugar, tras el lavado del pelo, tendremos que secarlo con cuidado con la toalla. "La mejor manera no es frotarlo, así solo conseguiremos ese encrespamiento del que estamos huyendo. Lo ideal es envolverlo en la toalla y retirar los restos de agua suavemente presionando la toalla un poco. En este sentido, el cepillado también es un punto muy importante, ya que, cuando el cabello está mojado, es más suave y se debe hacer desde las puntas". Cuando el pelo aún está mojado, es mucho más débil que cuando está seco, por lo que hay que tener un cuidado especial en este momento para que no se rompa. Con el cabello ondulado, está bien cepillarse el pelo para deshacerse de los nudos difíciles, aunque la manera más cómoda de peinarse es con tus propios dedos ayudándote de algún producto desenredante.

Jennifer Lawrence con ondas en el pelo


/ Getty Images

¿Haces uso del difusor que viene con el secador? Si la respuesta es no, debes hacerlo. Si lo que haces es dejar que el pelo se te seque al aire libre, es bueno para la salud de tu pelo, ya que todo lo natural siempre es mejor. Sin embargo, si no se hace correctamente, puedes conseguir que se te encrespe la melena y no logres el peinado que querías. Para evitar esto, el difusor es la medida perfecta. Seca tu pelo ondulado con este elemento y conseguirás el volumen perfecto al mismo tiempo que eliminarás la posibilidad de encrespamiento. Eso sí, si no quieres que tu pelo sufra por el calor que desprenden estos aparatos, protégelo con un spray o con sérum. Hay remedio para todo.

Si buscas un producto que te ayude a manejar mejor el cabello ondulado, la hidrocrema para rizos definidos, de Pantene, es nutritiva, sin aclarado y controla el encrespamiento al mismo tiempo que combate la humedad.

Hidrocrema Rizos Definidos de Pantene


/ Primor

COMPRAR

Uno de los estilos que nunca pasa de moda es el pelo ondulado. Lo mejor es que puedes presumir de él en diferentes ocasiones, desde momentos más formales hasta reuniones casuales con amigas.

Síguele la pista

  • Lo último