8 peinados fáciles y rápidos cuando tienes el pelo largo y rizado

El método 'curly' sigue triunfando este 2023 así como las múltiples opciones que nos ofrece para cambiar de estilo.

Rihanna pelo rizado

Corto, largo, liso, rizado o de cualquier color. Hay que reconocer que a Rihanna le sientan bien todos los looks imaginables.

/ Getty Images

Te llevamos avisando: una de las tendencias capilares que está pegando con más fuerza este 2023 es, sin duda, el método 'curly'. Por eso, si tienes el pelo largo y rizado y has decidido decir adiós a los tratamientos alisadores, que sepas que estás en tu mejor momento. Y es que tener el pelo rizado de forma natural ha dejado de ser algo que las mujeres que lo poseen quieren disimular a toda costa, para pasar a ser algo que desean quienes no lo han tenido nunca. También es normal que te puedas sentir un poco perdida a la hora de encontrar peinados rápidos y fáciles que te ayuden a lucir espectacular en cualquier ocasión, pero no te preocupes porque hay muchas opciones.

El momento del peinado también requiere un mínimo de atención si hablamos de un pelo rizado largo. Y es que, no es nada recomendable cepillar el pelo seco ya que se puede romper. En lugar de eso, es mejor que lo hagas cuando el pelo esté aún húmedo, incluso con el acondicionador aplicado. También puedes optar por un peine o cepillo de púas anchas que ayudarán a desenredar los rizos sin deshacerlos. Y si no, siempre puedes optar por desenredarlo con las manos.

Ya es hora que descubras cuáles son los 8 peinados más fáciles de hacer cuando tenemos el pelo largo y rizado. Y tranquila, porque nunca cambiar de imagen fue tan sencillo.

Peinados para pelo largo y rizado: fáciles, bonitos y favorecedores 

Melena suelta con raya medio, como Rihanna

La forma más sencilla de presumir del pelo rizado es dejando la melena suelta con raya en medio, como Rihanna. Súper sencillo de hacer, no te olvides de echar un poco de spray de fijación, sobre todo en las puntas, para que te dure todo el día.

Rihanna pelo largo y rizado 1


/ Getty Images

Melena suelta con raya al lado, como Blake Lively

Igual que el anterior pero cambiando de lado la raya del pelo. Es una opción muy sofisticada y adecuada para ciertos tipos de rostros y con una ventaja: puede ser un truco para cambiar de look de forma rápida y sin cortarte el pelo.

Blake Lively con raya al lado y rizada


/ Getty Images

Coleta baja, como Zoë Kravitz

Un clásico que nunca pasa de moda. Este peinado es muy fácil de hacer, resalta los pómulos y da un aire juvenil inmediato y que podrás llevar sin complicaciones. Puedes hacerlo con la raya en medio o al lado, en función de tu tipo de rostro.

Zoë Kravitz coleta rizada


/ Getty Images

Coleta alta, como Jennifer Lopez

Una tendencia fácil de llevar y que soluciona cualquier 'bad hair day'. Es un peinado sumamente versátil y que realza especialmente las facciones del rostro. Basta con colocar el pelo en la parte de la coronilla y cubrirlo con una goma.

Jennifer Lopez con coleta alta


/ Getty Images

Trenzas africanas, como Solange Knowles

La opción de lucir un peinado diferente es posible. Prueba a hacerte estas trenzas, eso sí, aquí necesitarás ser algo minuciosa y tener paciencia, ya que vamos a trabajar con mechones muy pequeños de pelo. Unas trenzas que no pueden quedar despeinadas ni mal divididas y que aportan comodidad y estilazo a cualquier look, desde uno más casual hasta otro más elegante.

Solange Knowles con trenzas africanas


/ Getty Images

Dos trenzas altas, como Vanessa Hudgens

Si quieres apostar por un peinado que, además de favorecerte, aguante bien durante todo el día, estas trenzas son una excelente opción. Coge dos mechones de pelo en una mano y el otro en la otra mano, crúzalos hasta lograr la trenza y ponle una goma a cada una de ellas.

Vanessa Hudgens con dos trenzas


/ Getty Images

Moño alto despeinado, como Zendaya

El moño alto o 'top knot' también es para el pelo rizado. Si tienes poco tiempo y quieres un peinado rápido, solo tienes que recoger tu cabello en un moño alto y dejar algunos mechones sueltos alrededor de tu rostro para darle un toque desenfadado.

Zendaya con moño alto


/ Getty Images

Ondas naturales, como María Pedraza

Si prefieres llevar tu cabello suelto, unas ondas naturales siempre vienen bien. Para conseguirlas, puedes utilizar una plancha de pelo o un rizador para crear ondas suaves. A continuación, utiliza un peine de dientes anchos para despeinar un poco tu cabello y darle un aspecto más natural.

María Pedraza con ondas naturales


/ Getty Images

¿Qué trucos puedo seguir para tener unos rizos perfectos?

Te contamos aquí un secreto que cambiará la vida de tus rizos. Y ese secreto es… ¡tu almohada! Si sustituyes la funda de tu almohada por una de satén, tu pelo estará menos encrespado por la mañana ya que este tejido reduce la fricción sobre tu pelo. Si prefieres, también puedes envolver tu melena en un pañuelo de seda a modo de turbante para dormir. ¡Te levantarás con el pelo rizado largo perfecto! Y, como siempre, no te olvides de utilizar un buen producto para su mantenimiento, como Nutri Rizos Contouring Acondicionador Pelo Rizado u Ondulado de Fructis, un acondicionador fortificante enriquecido con aceite de pistacho y pectina de fruta. Desenreda, nutre, controla el encrespamiento y define los rizos para mantenerlos elásticos y con movimiento.

Nutri Rizos Contouring Acondicionador Pelo Rizado u Ondulado


/ Garnier

COMPRAR

En resumen, si tienes el pelo largo y rizado, hay muchos peinados fáciles y rápidos que puedes hacerte en casa para lucir espectacular en cualquier ocasión. Desde una coleta de caballo alta hasta unas originales trenzas laterales o unas ondas naturales, tienes muchas opciones para elegir. ¡No tengas miedo de experimentar!

Síguele la pista

  • Lo último