9 peinados fáciles para decir adiós al pelo suelto y que favorecen un montón

Ya sean trenzas, coletas o moños. Consigue un look diferente y ¡sin complicarte la vida!

Chiara Ferragni con recogido

Pequeñas trenzas, moños desenfadados, coletas. Chiara Ferragni siempre acierta con sus recogidos.

/ Getty Images

¿Cansada de llevar siempre el mismo peinado con el pelo suelto? Es cierto que, o por falta de ganas o de inspiración, la mayoría solemos salir de casa con nuestra melena al aire, sin hacernos nada especial, lo que puede resultarnos un poco aburrido. Pero, ¡no te preocupes! porque existen muchas opciones de peinados fáciles para darle un nuevo estilo a tu cabello y que parezca increíble. Desde recogidos, ya sean trenzas, coletas o moños, lo que está claro es que tener el cabello largo nos proporciona infinidad de opciones que no resultan nada monótonas. Y qué decir de esas ondas que convierten un look en algo más juvenil y sexy. Eso sí, como la mayoría vamos por la vida a mil por hora, es importante que este tipo de peinados no supongan invertir muchas horas, tanto si te lo haces en casa como en una peluquería.

Con la llegada del buen tiempo y del calor, es un buen momento para hacerte un recogido que no solo evite que sudes más de la cuenta sino que huyas del temido pelo encrespado, tan habitual en los meses de verano. Di adiós al pelo suelto con estos 9 peinados fáciles y sencillos de hacer y con los que descubrirás un mundo donde cambiar de look a diario te será más divertido y funcional.

Estos son los peinados más fáciles para decir adiós al pelo suelto

Coleta baja: Ideal tanto para una reunión de trabajo como para una primera cita. Solo tienes que hacerte una raya en medio en tu cabello y sujetarlo con una banda elástica. Si quieres darle un toque más elegante, puedes envolver un mechón de cabello alrededor de la banda para ocultarla o decorar la coleta con un lazo.

Ester Expósito coleta baja


/ Getty Images

Moño bajo: Si buscas un peinado más sofisticado, este tipo de moño es la opción perfecta. Para lograrlo, debes recoger todo tu cabello en una coleta baja y luego envolverlo alrededor de la banda elástica para crear el moño. Puedes fijarlo con horquillas y dejar algunos mechones sueltos para un estilo más desenfadado.

Selena Gomez con moño bajo


/ Getty Images

Semirecogido alto: Para elaborarlo no necesitarás más de cinco minutos, ya que solo tendrás que recoger la porción de pelo deseada (generosa si quieres copiar el que luce Chiara Ferragni ), retorcerlo en forma de moño y soltar dos mechones estilo año 2000 a ambos lados del rostro. Además, si añades unas ondas suaves, queda mucho mejor. 

Chiara Ferragni con recogido alto


/ Getty Images

Coleta alta con volumen: Si quieres darle un poco de volumen a tu peinado, esta coleta es la solución. Simplemente debes separar una sección de cabello en la parte superior de la cabeza y cardarla ligeramente. Después, recoge todo el cabello en una coleta alta y sujétala con una banda elástica. Es la más fresca para los días de verano, tal y como la lleva Jessica Alba.

Jessica Alba con coleta alta


/ Getty Images

Trenza boxeadora o 'boxer braids': Para realizarlas, divide la melena por la mitad y comienza desde la frente, seleccionando un mechón fino que dividirás en tres partes con los dedos, trenzando siempre por debajo, no por encima. A partir de ahí, se añaden más mechones finos y se crea la trenza por debajo. ¿Un consejo? Es mejor que el pelo no esté seco del todo ya que así podrás trabajarlo mejor y quedará más pulido.

Rita Ora con trenza boxedora


/ Getty Images

Moño alto: Es ese peinado clásico que nunca pasa de moda. Para lograrlo debes recoger todo tu cabello como si fueses a hacerte una coleta de caballo alta. A continuación, pasas la goma como lo harías normalmente, pero en lugar de doblarla sobre la mata de cabello que tenemos recogida en una de las manos, es necesario girar la muñeca hacia atrás para coger el mechón que sobra y después moverlo hacia adelante.

Kim Kardashian con moño alto


/ Getty Images

Trenza corona: Una opción perfecta si quieres un peinado con un toque romántico y femenino. Solo debes hacer una trenza simple en cada lado de la cabeza y luego cruzarlas en la parte posterior de la cabeza para crear una corona. Fija los extremos con horquillas para asegurar el peinado.

Adriana Ugarte con trenza corona


/ Getty Images

Moño trenzado: Empieza haciéndote una cola de caballo a la altura de la nuca, en la parte alta de la cabeza o en un lateral. A continuación, hazte una trenza sin apretarla demasiado y enróllala sobre sí misma formando un moño en forma de espiral. Ten a mano unas cuantas horquillas para darle la forma que más te guste (redonda, ovalada, alargada, asimétrica...) y sujetarlo de forma discreta.

Bella Hadid con moño trenzado


/ Getty Images

Trenza espiga: ¡Una de nuestras favoritas! Recoge primero tu cabello en una coleta alta y pártela en dos. Después, coge un mechón de la parte derecha y pásalo por encima de la parte izquierda, sujeta bien el pelo para evitar que se mueva. Ahora coge un mechón de la parte exterior izquierda y pásalo por encima del lado derecho y sigue así sucesivamente y tendrás listo tu peinado.

Blake Lively con trenza espiga


/ Getty Images

Al igual que un buen maquillaje o un tratamiento estético, la manera en la que te peines también puede ayudarte a conseguir una imagen más fresca y juvenil.

Síguele la pista

  • Lo último