10 peinados (fáciles y rápidos) para pelo rizado que son perfectos para ir cómoda y con estilo en primavera

Ideas favorecedoras y sencillas de realizar para aquellas que estén aburridas de lucir siempre su melena rizada de la misma forma.

Pelo rizado peinados faciles 2023

Pelo rizado peinados faciles 2023

/ Imaxtree

Tener un pelo rizado definido y sano está ligado a una rutina de lavado y definición que va más allá del champú y el acondicionador básico al que recurren otro tipo de cabellos, de ahí el éxito notorio del ‘método curly’ desde hace varios años. Pero si lo que quieres es darles frescura y movimiento a tus bucles, acertar con el peinado puede resultar determinante.  

Igual que hay cortes de pelo que potencian los rizos y consiguen que en cuestión de minutos pasemos de un cabello sin forma a presumir de ‘pelazo’ -no es lo mismo una melena XXL que un corte ‘bob’, debemos encontrar el equilibrio perfecto teniendo en cuenta las facciones o la densidad del cabello-, también existen peinados que resultan más acertados para cabellos rizados u ondulados. Y no, lejos de lo que podrías imaginar, no todos requieren de grandes elaboraciones.  

Peinados para pelo rizado: fáciles, bonitos y favorecedores 

“La clave para cualquier peinado para pelo rizado es un cabello perfectamente hidratado que mantenga siempre el bucle bien definido”, apunta Mikel García, de Mikel García Hair & Image Studio y experto de Leonor Greyl España. 

De la mano del experto señalamos 10 peinados fáciles y rápidos para pelo rizado para quienes buscan divertirse con su melena. 

Coleta alta

Es una alternativa muy sencilla y cómoda, incluso podemos tapar la goma con un pañuelo bonito que le da un toque perfecto. 

Peinados laterales

Sea un recogido o una coleta, o simplemente retirar toda la melena hacía un lateral, esta opción nos facilitará un mayor movimiento y volumen en el cabello rizado.

Trenzas de raíz

Son máxima tendencia, sobre todo en la época estival, y en cabellos rizados el resultado es realmente atractivo. Una forma perfecta de controlar el exceso de volumen. 

Moño alto

La combinación es tan favorecedora como sencilla de realizar, el moño siempre es un acierto para ir cómoda en el día a día y si además sumamos un efecto 'wet' o pulido en la parte delantera, conseguiremos multiplicar los buenos resultados. 

Dos trenzas o coletas bajas

Otro peinado sencillo y cómodo, perfecto para una melena rizada XXL. Comodidad, funcionalidad y tendencia.

Semirecogido

Una opción muy favorecedora y sofisticada para cabellos rizados “que consigue crear un volumen muy bonito en la coronilla”, apunta el experto.

Diadema-trenza

Tal y como sucede con las trenzas de raíz, este tipo de peinado donde el propio cabello actúa como una diadema es perfecto para potenciar el volumen y al mismo tiempo ir cómoda.  

Un recogido ‘effortless’

Un peinado desenfadado y deshecho que además permite jugar con diferentes texturas y que aporta un aire muy relajado. Ideal para el día a día. 

Dos moños

¿Quién dice que esta propuesta es solo para pelo liso? Prueba a realizar con tu melena rizada y conseguirán un resultado especialmente atractivo.  

Recurrir a complementos como turbantes, pañuelos u horquillas: para quienes quieren dejar suelta su melena. 

Brillar esta primavera y presumir de 'pelazo' rizado sí es posible. ¿Te apuntas a estos peinados?

Síguele la pista

  • Lo último