10 peinados súper fáciles cuando tienes el pelo largo

Desde recogidos, ya sean trenzas, coletas o moños, o simplemente dejándolo suelto. ¡Todos favorecen un montón!

Hailey Bieber con pelo largo y suelto

Hailey Bieber siempre sabe sacarle partido a su poderosa melena larga.

/ Getty Images

Una de las mayores ventajas de tener el pelo largo es que te permite sacarle el máximo provecho a tu imagen y realizar multitud de peinados. La versatilidad de las melenas largas te ayudará a estar preparada en cualquier momento del día o de la noche, a enfrentarte a la situación que sea de manera rápida y sencilla, entre otras cosas porque tenemos muchas más opciones que alguien con el cabello corto.

Si tienes la melena larga y no sabes cómo peinarte, hay muchas ideas y referencias que seguro te favorecerán. Desde recogidos, ya sean trenzas, coletas o moños, o simplemente dejándote una melena suelta y natural. Y qué decir de esas ondas que convierten un look en algo más juvenil y sexy. Eso sí, como la mayoría vamos por la vida a mil por hora, es importante que este peinado no suponga invertir muchas horas, tanto si te lo haces en casa como en una peluquería.

¿Quieres saber cómo? Tranquila porque le hemos pedido a Kiko R., del salón Studio25, que nos explique cómo hacernos 10 peinados súper fáciles y rápidos cuando tienes el pelo largo. Ya sea para ir al trabajo, a una fiesta o para cenar con tus amigas, cualquier ocasión es perfecta para demostrar que no hay que ir siempre con el mismo look y que en la variedad está el gusto.

Estos son los mejores peinados para el pelo largo

Liso pulido con raya en medio

Se lo vimos a la guapísima Berta Vázquez en los Goya de este año. Partimos el pelo en secciones, trabajamos con plancha o secador hasta dejarlo completamente liso y ponemos producto de fijación en el inicio de la raíz para pulir y dejar fijo.

Berta Vázquez en los premios Goya 2023

Berta Vázquez en los premios Goya 2023.

/ Gtres

Moño bajo con trenza de raíz

Es el peinado que llevó Lady Gaga para los Oscar 2023. Empezamos haciendo una trenza de raíz de tres cabos y escondemos el final de esta para dejar efecto moño. ¡Nos encanta para una fiesta!

Detalle del peinado de Lady Gaga Oscar 2023


/ D.R.

Onda natural y rota

Un toque que le caracteriza a Hailey Bieber, que suele recurrir a él en muchas ocasiones. Empezamos con particiones desiguales y giros en vertical con plancha y haciendo muy poca presión en la punta dejando un efecto más natural y menos marcado.

Detalle de Hailey Bieber con pelo largo y suelto


/ D.R.

Coleta pulida y raya central

Como la que luce la guapísima modelo Kendall Jenner y que nos ayuda para conseguir un efecto 'foxy eyes'. Marcamos raya en el centro y ponemos producto que nos fije el inicio. Con un peine de pulir llevamos todo el cabello a la parte superior de la coronilla.

Kendall Jenner con coleta alta


/ D.R.

Moño bajo pulido con raya lateral

Cara Delevinge reapareció en los Oscar 2023 con este peinado increíble. Ponemos producto en raíz y pulimos hasta hacer una coleta. Después, hacemos una trenza en esta, y liamos en sí misma haciendo un moño y escondiendo la punta.

Cara Delevingne con pelo recogido


/ D.R.

Melena suelta con textura

Ana de Armas optó por ella en los Oscar sabiendo que todas las miradas estarían pendientes de ella. Raya en medio y con una plancha pulimos dando un poco de forma en la punta sin llegar a hacer onda. Sellamos con un serum y ponemos brillo.

Ana de Armas con pelo suelto en Oscar 2023


/ D.R.

Semi coleta alta con textura acompañada de un lazo

No es la primera vez que Penélope Cruz opta por este peinado que le sienta de maravilla. Además, con uno de los accesorios más en tendencia esta temporada: el lazo. Partimos el pelo en dos secciones después de dar forma en el resto del cabello con una plancha. Seguimos haciendo giros hacia diferentes lados, muy verticales y terminamos poniendo el accesorio.

Penélope Cruz con semi coleta alta


/ D.R.

Melena XL con volumen

María Pedraza deslumbró en los Goya 2023 con esta melena. Hay que trabajar muy bien la raíz con cepillo y secador y terminamos dando forma en la punta. Acompañamos de un texturizador que nos dé volumen y cuerpo.

María Pedraza con melena XL


/ D.R.

Moño alto con textura inspiración años 2000

Valentina Zenere sabe lo bien que le sienta este peinado que resalta sus facciones. Hacemos una coleta alta y abrimos el pelo de forma que vayamos creando irregularmente una forma bonita que fijamos poco a poco con horquillas.

Valentina Zenere con moño alto


/ D.R.

Ondas 'glam' pulidas

Un clásico que nunca falla es este peinado al que recurre mucho Jessica Chastain. Marcamos ondas suaves, todas hacia el mismo lado con la plancha. Ponemos sérum, peinamos con un peine de púas anchas, y terminamos dando brillo.

Jessica Chastain con ondas glam pulidas


/ D.R.

Como puedes ver, se trata de peinados súper fáciles de hacer y que le darán un aspecto renovado a tu imagen.

Síguele la pista

  • Lo último