Estos son los cortes de pelo que querrás llevar en 2023

Desde el ‘long bob’ a las melenas ‘XXL’, toma nota porque si estás pensando en un cambio de ‘look’, te resumimos cuáles son los cortes de pelo más deseados de este año.

Zendaya con corte de pelo ‘choppy bob’.

Zendaya con corte de pelo ‘choppy bob’ en los SAG Awards 2023.

/ Gtres

Las tendencias en cortes de pelo se cuelan siempre entre lo más buscado de Google. Queremos un cambio y queremos hacerlo bien. Te avanzamos que, si el 2022 fue la época de las melenas intermedias, este año mandan los extremos. La pasarela, el ‘street style’ y, por supuesto, las ‘celebrities’ –en todo tipo de alfombras rojas– lo han dejado claro.

Quizá uno de los ejemplos más gráficos sea el de Chiara Ferragni que, además de sorprendernos a todos con sus impactantes ‘looks’ en el festival de San Remo, si por algo nos dejó realmente boquiabiertos fue porque dijo adiós a su icónica melena para pasar a llevar un ‘long bob’ de lo más favorecedor. Y, sí, no era una peluca. Era un corte de pelo de total tendencia para el 2023.

En el otro extremo tenemos a ‘influencers’ como Caroline Daur o Pernille Teisbaek, a quienes hemos visto en las últimas Semanas de la Moda con melenas ‘XXL’, con reminiscencias al espíritu ‘hippie’ de los setenta

Eso sí, entre las novedades encontramos también infinidad de detalles, como capas ‘shaggy’, desfilados ‘ultracool’ o flequillos de inspiración parisina. En cuanto a los peinados, conviven las ondas naturales con el efecto ultrapulido.

Estos son los cortes de pelo para brillar en 2023

Corte de pelo 'long bob'

Como te avanzábamos, Chiara Ferragni se ha convertido en su gran embajadora. Se trata de un corte de pelo para una melena corta, que queda por debajo de la barbilla y no llega a tocar los hombros. Tiene dos efectos instantáneos: por un lado, estiliza, haciéndonos ganar, visualmente, unos centímetros; y, por otro, te aporta ese ‘je ne sais quoi’ que te hará sentir tremendamente ‘cool’. Se lleva tanto en versión lisa como con ondas deshechas. 

Corte de pelo 'choppy bob'

Ha aumentado sus búsquedas en Google hasta un 550%, lo que augura que en los próximos meses será uno de los cortes más pedidos en peluquerías. Se trata de una versión parecida a la anterior pero en su versión más informal y rebelde ya que incorpora diferentes capas, lo que desestructura el corte y aporta un ‘plus’ de movimiento. Aunque también puedes llevarla al estilo ‘Old Hollywood’, emulando a la mismísima Zendaya.

Zendaya con corte de pelo ‘choppy bob’.

Zendaya con corte de pelo ‘choppy bob’ en los SAG Awards 2023

/ Gtres

Corte de pelo 'shaggy'

Después de acostumbrarnos a ver a Jenna Ortega con dos largas trenzas en 'Miércoles', la actriz ha decidido cortar por lo sano y alejarse de la imagen de su famosísimo personaje, apostando por el ‘shaggy’. Este corte, que nació en los setenta, tuvo su máximo esplendor en la década de los 90 (todos recordamos a las icónicas Meg Ryan y Winona Ryder). En este caso, las absolutas protagonistas son las capas, que aportan un volumen espectacular a la melena. Un consejo: queda mucho mejor si lo acompañas de un flequillo. Un corte de pelo muy cool.

Jenna Ortega con corte de pelo 'bob'

Jenna Ortega con corte de pelo ‘shaggy’ en los Globos de Oro 2023

/ Gtres online

Melenas extralargas

La ‘influencer’ alemana, Caroline Daur, siempre fiel a su corte ‘midi’, nos sorprendía en la ‘Fashion Week’ de París con un largo ‘XXL. En este caso, la experta en moda lo ha apostado por un acabado ultrapulido, tanto en versión lisa como con ondas al agua, y por los recogidos futuristas. Sobre la pasarela, triunfan también las notas surferas o de inspiración ‘boho’ en clave setentera. Sea como sea, debes saber que este tipo de ‘looks’ conlleva siempre un cuidado ‘extra’ de las puntas para poder mantener sano el corte.

Flequillos ‘made in Paris’

Desfilado, largo y abierto –más o menos– en su parte central. Si quieres apostar por un flequillo esta temporada, que sea este. Primero porque es súper favorecedor y, además, fácil de llevar. A veces, puede costar acostumbrarse al corte pero, en este caso, al no ser tupido e ir en ‘degradé’, su efecto no es tan llamativo. ¿Una ventaja más? Es súper fácil de peinar, sólo tienes que unir el flequillo en un solo mechón, peinarlo hacia atrás con el secador... y ¡‘voilà’! Si buscas inspiración, fíjate en Jeanne Damas: la ‘it-girl’ parisina es la reina de este estilo.

Corte de pelo 'clavicut'

Fue la tendencia estrella del pasado 2022 y parece que no está dispuesto a abandonarnos. Es un corte fácil de llevar, que favorece a todo tipo de rostros y, además, es perfecto para las melenas largas a las que les apetece un cambio, pero sin arriesgar demasiado. Su nombre hace referencia a que siempre se lleva a la altura de la clavícula y lo hemos visto en mil y una versiones: liso, con ondas e, incluso, rizado. No hay ‘look’ que se le resista.

Corte de pelo 'carré'

Con este nombre nos referimos al corte ‘bob’ pero en su versión más simétrica, casi con forma cuadrada, ya que tiene una sola capa, quedando todo el largo a la misma altura (como su propio nombre indica: ‘carré’ significa cuadrado en francés). Esta temporada, el largo perfecto es el que queda justo por debajo de la oreja. Nos encanta cómo lo lució Claire Danes en la pasada edición de los Globos de Oro, ultraliso y peinado a un lado. El resultado es de lo más sofisticado.

Claire Danes en lo Globos de Oro 2023

Claire Danes, con carré XS, en los Globos de Oro 2023

/ Gtres

Corte de pelo 'garçon'

Si buscas un cambio radical, apuesta por este corte. Esta temporada, se lleva la naturalidad y triunfa en su versión más desenfadada, con efecto despeinado y sin ningún tipo de producto de fijado. ¿Te atreves?

Úrsula Corberó con corte de pelo ‘garçon’

Úrsula Corberó con corte de pelo ‘garçon’

/ Gtres
Úrsula Corberó con corte de pelo ‘garçon’

En definitiva, cortes de pelo dispares para enamorar a mujeres de todos los gustos y tipos de cabello.

Síguele la pista

  • Lo último