Cómo peinar el pelo liso y que parezca siempre suave, sano y brillante

Te damos las claves para lograrlo y poder presumir de melena esta primavera.

Jennifer Aniston con pelo liso

Jennifer Aniston sabe perfectamente cómo cuidar su cabello liso para que parezca más natural.

/ Getty Images

Dicen que el cabello revela cómo es nuestra personalidad y el momento de nuestra vida que estamos pasando. Eso hace que haya veces que queramos tenerlo rizado y con volumen y otras liso y con un aspecto sano y brillante. Lo primero que tenemos que saber es que el pelo liso es una de las texturas de cabello más fáciles de manejar, pero al mismo tiempo puede ser difícil evitar los terribles enredos. Y no estamos hablando solo del pelo 'líquido', esa tendencia capilar que no es otra cosa que una melena ultralisa, brillante y fluida, sino del pelo liso en general.

Cada cabello es un mundo, pero, sin duda, ¡todas queremos lucir pelazo esta primavera! Por eso, es importante darle a nuestra melena los cuidados que necesita y seguir una rutina que nos garantice unos resultados sólidos e inmediatos. Si tienes el pelo liso intenta no lavártelo a diario y, cuando lo hagas, usa agua tibia o fría. También es fundamental cortar las puntas con frecuencia, usar un champú anti-residuos y antes de aplicar la mascarilla, retirar el exceso de humedad. E intenta evitar las gomas de pelo ya que suelen dejar marca. Son muchas las celebrities que eligen lucir siempre un pelo liso, como es el caso de Jennifer Aniston, que tiene sus propios trucos para conseguir una melena lisa y perfectamente domada.

Jennifer Aniston detalle pelo liso


/ Getty Images

Cómo peinar el pelo liso y obtener los mejores resultados

Cepillos y peines adecuados

Son esenciales para lograr un peinado perfecto y evitar daños en nuestro cabello liso. Los cepillos de cerdas naturales y las herramientas de peinado con dientes amplios son una buena opción para este tipo de cabello. Estas herramientas ayudan a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo a lo largo del cabello, protegiéndolo de la rotura y el daño.

Cuando se trata de cepillar el cabello liso es muy importante hacerlo con cuidado. Las cerdas deben ser suaves y no tirar con fuerza del cabello, para no causar roturas en las hebras. Antes de comenzar a cepillarlo, se recomienda desenredar los nudos en las puntas y luego continuar el cepillado desde las raíces hasta las puntas con cuidado y lentamente. Si no sabes cuál usar, una buena opción es el cepillo Pneumatique, de Cartel, elaborado con fibras de jabalí 100% naturales mezcladas con otras de nylon que estimulan el cuero cabelludo sin irritarlo, deslizándose por el cabello sin romperlo. De venta exclusiva en farmacias y parafarmacias.

Cepillo de pelo Pneumatique


/ Cartel

Productos para el peinado del cabello liso

Su uso es fundamental para mantener el cabello liso con un aspecto saludable y brillante. Es importante utilizar productos sin alcohol, como geles o cremas especiales para este tipo de cabello, y que lo mantienen suave, manejable y libre de enredos. Muchos expertos capilares recomiendan el icónico Tratamiento Moroccanoil, pionero en el cuidado capilar infusionado con aceite de argán, y que combate el encrespamiento y potencia el brillo. Puede ser usado como producto de acondicionado, peinado y acabado y basta con aplicarlo sobre el pelo seco para domar el encrespamiento, sellar las puntas abiertas o suavizar el pelo.

Tratamiento Moroccanoil edición limitada


/ Moroccanoil®

COMPRAR

Una buena higiene

Otro factor importante para mantener un pelo liso y saludable es tener una buena higiene. Evita lavar el cabello todos los días, si es posible, y trata de emplear agua tibia o fría. También es fundamental no usar con frecuencia secadores y planchas calientes en el cabello liso, ya que esto puede dañar las hebras y hacer que pierda su textura natural. Si necesitas usar un secador, hazlo a una distancia segura del cabello y a baja temperatura para no dañarlo. También puedes complementar tu dieta con alimentos ricos en vitaminas y minerales, ya que esto ayuda a mantener la salud y la fuerza del cabello.

Así que ya sabes, para peinar tu pelo liso lo mejor es seguir estos consejos y lo tendrás brillante y saludable.

Síguele la pista

  • Lo último