Cómo peinar el pelo rizado: estos son los mejores trucos

Si quieres lucir la melena hidratada y con una definición perfecta, te recomendamos que sigas estos consejos. Notarás el cambio.

Carrie Bradshaw
Carrie Bradshaw / D.R

Todo el que tiene el pelo ‘curly’ atraviesa por un periodo de negación que le hace querer deshacerse de él. Es entonces cuando entran en acción todo tipo de herramientas capilares en las que no faltan, por supuesto, las planchas. Con el tiempo, acabas amando tu pelo y descubriendo todas sus posibilidades. Eso sí, es un tipo de cabello que requiere unos cuidados especiales que debes tener en cuenta si quieres lucir unos rizos elásticos e hidratados. Toma nota de estos trucos: así es cómo debes peinar el pelo rizado.

Pelo rizado: los mejores trucos para potenciar tu melena

Cambia tu toalla

Después de haber lavado el pelo, retira el exceso de humedad con una toalla. Eso sí­, olví­date de las clásicas de algodón rizado porque terminan rompiendo el pelo. En su lugar, apuesta mejor por una toalla especial, como una de microfibra o, incluso, una vieja camiseta de algodón. La clave está en apretar el cabello suavente, retirando el exceso de agua, pero nunca se debe frotar.

El pelo rizado se peina siempre en mojado

Mientras que los expertos recomiendan peinar siempre el cabello liso en seco, ocurre lo contrario en este caso ya que, si lo hacemos de esta forma, lo único que conseguiremos será multiplicar al máximo el encrespamiento. Conviene también que utilices algún tipo de acondicionador que ayude a desenredarlo. Además, de esta forma, al pasar el peine con el cabello aún mojado, los rizos pueden recuperar su forma y quedarán más marcados. Eso sí, no te acuestes con ellos mojados porque es probable que se acaben aplastando.

Elige el peine adecuado

Olvídate de los cepillos. En el caso de los cabellos rizados es mucho mejor utilizar peines con púas anchas y abiertas, para evitar que el pelo se rompa y, además, no deformar el rizo. Te recomendamos las cerdas de nylon o de jabalí.

El difusor será tu gran aliado

Si buscas un resultado más desenfadado, lo mejor es que recurras a esta herramienta, que sacará a relucir la forma natural de tus rizos. Si quieres marcar un poco más la zona del rostro, puedes utilizar unas tenacillas: te recomendamos las que tienen el cilindro más estrecho.

Escoge productos específicos para pelo rizado

Si utilizamos cualquier hidratante o geles de peinado, lo más probable es que sean demasiado pesados para este tipo de melena, por lo que conseguirás el efecto contrario al deseado. Los productos especialmente ideados para este tipo de pelo consiguen tanto hidratar como evitar el encrespamiento y aportar tonicidad y elasticidad al cabello.

No es cuestión de pasar horas y horas delante del espejo sino de encontrar las pautas adecuadas para que el cabello rizado no sufra y al mismo tiempo sea posible potenciar los bucles, aumentar volumen e hidratación.

Síguele la pista

  • Lo último