Cómo peinar el pelo largo para conseguir el ansiado efecto ‘messy’

Esta temporada, la tendencia capilar para las melenas ‘XXL’ pasa por parecer que ni siquiera te has peinado. Te contamos las claves para lograr recrear este ‘look’.

Pelo largo flequillo
Pelo largo flequillo / Launchmetrics Spotlight

Las melenas largas tienen la ventaja de que son las más versátiles y, por tanto, las que más juego dan a la hora de crear peinados y dejar volar nuestra imaginación. Trenzas, recogidos de inspiración nórdica, semirecogidos clásicos... Sea como sea, lo cierto es que, para el día a día, este tipo de cabellos pueden convertirse en una pequeña tortura porque también requieren muchos más cuidados y, a veces, los ‘looks’ más sencillos pueden complicarse. De hecho, en el ‘street style‘ manda la simplicidad en este tipo de melenas, ya que, tanto modelos como expertas en moda, buscar conseguir ese ansiado efecto despeinado en el que parece que no han dedicado ni un segundo a su rutina capilar, y que tiene como resultado ese ‘effortless chic’ tan típicamente parisino. Todo tiene su truco, no creas que se levantan de la cama así de ideales. Así que, por paradójico que parezca, te vamos a desvelar cómo peinar el pelo largo para que parezca que no te lo has peinado.

Pelo largo con flequillo


/ Launchmetrics Spotlight

La clave, principalmente, reside en cómo cuidamos el pelo. La hidratación es fundamental y, según los expertos, es necesario aplicar una mascarilla, al menos, dos veces por semana. De esta forma, conseguimos que el cabello se mantenga sano, alargando al máximo la necesidad de pasar por la tijera. Otra de las claves, sería utilizar, por un lado, algún tipo de acondicionador durante el lavado, para que la melena sea más fácil de manejar y podamos trabajarla mejor, evitando también el encrespamiento; y, por otro, un sérum o aceite de peinado que hidrate las puntas y aporte ese ‘extra’ de brillo que queda tan espectacular. Además, como vamos a necesitar el secador, también tendrás que utilizar un buen protector del calor que evite que tu melena sufra cualquier tipo de daño con las altas temperaturas (este es un paso que no puede faltar en tu rutina, sea cual sea, tu tipo de pelo).

Como te avanzábamos, para el siguiente paso, necesitas un secador. El secreto está en ir haciendo pequeños mechones a lo largo del pelo e ir retorciéndolos a la vez que aplicamos calor con el secador, de tal forma que se vayan creando pequeñas ondas, pero siempre de forma natural y huyendo de los acabados exagerados y muy marcados. Finalmente, el toque maestro final reside en pasar un peine de púas abiertas por toda la melena. Así, lograremos ese efecto deshecho tan bonito que vemos a lucir a las ‘influencers’.

Síguele la pista

  • Lo último