Hair Trends, este es el corte de pelo más pedido en las peluquería

Las búsquedas de esta melena se han disparado en las últimas semanas, es el corte de pelo del momento.

Inspiración en cortes de pelo para el 2023

Inspiración en cortes de pelo para el 2023.

/ Imaxtree

Lo de estrenar look con el cambio de estación es una evidencia y cada vez hay más trucos virales de cómo sacarle el mejor partido a nuestro corte. Hay quien se lo toma de manera muy sutil y simplemente opta por darle un aire distinto a su melena y quien directamente va con todo y se atreve con una transformación radical. Otras, prefieren cortes de pelo que las hagan parecer más altas. No sabemos en cuál de los bandos te sitúas, pero en cualquier caso, tenemos firmes candidatos a reinar en las peluquerías a lo largo de 2023 en lo que a cortes de pelo se refiere. De entre todos ellos, hay uno que ya parece tenerlas todas consigo para convertirse en el más demandado.

Esta enésima adaptación del bob que queda más o menos sobre la altura de la mandíbula y se consigue creando más capas y potenciando la parte trasera para ganar en volumen y movimiento, bien podría tomarse como el carré francés de siempre.

¿Qué es el corte el choppy bob?

Al ser desenfadado y estiloso, su ventaja principal es que es capaz de rejuvenecer al instante a quienes apuestan por él. Esa y que logra que el pelo más fino gane en sensación de volumen y textura gracias a la manera en la que se presentan las capas. Y su nombre viene significa picado, agitado, es decir, un poco el estilo de 'Eduardo manos tijera'.

Pero no son esas sus únicas virtudes, ya que la gran mayoría de las defensoras de este corte lo son por la comodidad, versatilidad y facilidad que ofrece en el día a día a la hora de peinarlo y añaden un pro más a su lista, lo favorecedor que resulta sea a la mayoría de los tipos de rostro.

Todos estos motivos son los que llevan a pensar que el choppy bob –bautizado así por sus mechones desiguales y desfilados– será absoluta tendencia en los próximos meses. Hay más datos que coinciden en este pronóstico, como por ejemplo el informe anual de Pinterest que asegura que las búsquedas sobre este corte de pelo han aumentado en un 550% en las últimas semanas.

Al ser de sencillo mantenimiento, peinarlo no puede ser más fácil. Básicamente porque te permite ir transformando tu cabello en función de lo que te apetezca cada día ya sea llevándolo completamente liso, con unas suaves ondas que disimulen la desigualdad de las capas o incluso recogiéndolo en una coleta con raya en medio cuando quieras que tu rostro quede completamente despejado. Las posibilidades de acertar con un choppy bob son infinitas.

Síguele la pista

  • Lo último