Estos serán los flequillos más deseados del invierno

No hay duda de que sigue siendo tendencia. De hecho, en los próximos meses el flequillo se convertirá en un accesorio más de tu look. Pero, ¿cuál es el que tienes que pedir a tu peluquero? En esta guía, lo encontrarás.

Cortos o largos, los flequillos son la estrella de la temporada
Cortos o largos, los flequillos son la estrella de la temporada / Imaxtree

Aunque te cueste creerlo, el flequillo es como el rojo de labios: existe uno perfecto para cada persona. Así que si te sientes tentada por unirte a la legión de mujeres que esta temporada se han pasado al flequillo, deja de dudarlo. ¡Solo tienes que encontrar el que está hecho para ti y convertirlo en tu mejor accesorio! Para ello, lo mejor es que hagas un repaso de los cortes más punteros de este invierno. La buena noticia es que hay medidas y estilos para todos los gustos: desde el atrevido baby bang hasta el versátil bottleneck.

Además, el otro punto positivo de los flequillos es que permiten cambiar de look de forma sencilla. No hace falta pasar de una melena XXL a un pixie. Ni hay que esperar a que tu corte midi crezca para llevarlo. Si, de todos modos no terminas de animarte, puedes hacer una prueba con un postizo. Pilar Rubio, María Pedraza o Penélope Cruz son buenos ejemplos de que funciona sin tener que pasar por la tijera y sin siquiera salir de casa.

Flequillos invierno Fendi


/ Alessandro Viero/IMAXTREE

Flequillo recto 'overeyes'

Tupido, a la altura de los ojos y enmarcando el rostro, este flequillo se ha convertido en seña de identidad de algunas celebrities como Taylor Swift. La clave, según Mª José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera (Cantabria) es "que su nacimiento se sitúe muy arriba, para darle mucho recorrido; las puntas están ligeramente despuntadas y se van alargando cuando llegamos a los extremos, para fundirse con el resto de la melena de una forma muy orgánica. Con esto, consigue enmarcar el rostro de una forma muy suave y embellecer los rasgos”. Respecto a quién favorece, el flequillo recto disimula la frente ancha y sienta especialmente bien a los rostros alargados y cuadrados. Aunque, en general, apunta Llata "es muy recomendable para quienes nunca lo han llevado y quieren probar, ya que es fácil de camuflar".

Flequillo invierno Rokh


/ Gregori Scaffidi/Imaxtree

Baby bang

Si buscas un cambio de look radical, este es tu tipo de flequillo. Ultra corto y despuntado, también se le conoce como baby bang. Los expertos lo recomiendan en rostros alargados o con forma de corazón, ya que compensa el ancho de la frente. Entre sus mejores exponentes, Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Emma Watson o Emma Roberts. Este invierno, el microflequillo se lleva especialmente desmechado. "Para conseguir ese efecto desordenado y desigual se debe cortar a navaja", recomienda Mario Anes, director artístico de Cotril España. El experto, además, lo aconseja especialmente para los cabellos cortos. Con respecto a sus cuidados, es importante repasarlo cada dos o tres semanas -siempre que quieras mantener su largura perfecta- y "utilizar algún producto que aporte brillo e hidratación al tiempo que lo mantenga controlado", añade Anes.

Flequillo Bottleneck

Este es otro de los flequillos más deseados del momento. Lily Collins, Margot Robbie o Jessica Chastain disfrutan de las bondades de este estilo que actrices como Brigitte Bardot o Jane Birkin convirtieron en icono de los años 60 y 70. La versatilidad es una de sus bazas: sienta bien a todo el mundo y se puede llevar con cualquier medida y tanto en liso como ondulado o rizado. Pero, ¿en qué consiste este flequillo del que todo el mundo habla? "Combina la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, es decir, se caracteriza por tener mechones más cortitos en la parte central, sobre la frente, y más largos y abiertos en las mejillas", aclara el peluquero Ismael de Felipe.

Flequillos invierno rizado Ester Manas


/ Filippo Fortis /Imaxtree

Curly bang

O lo que es lo mismo: flequillo rizado. Desde que las melenas curly volvieron a primera plana, los rizos se apuntan a cualquier estilo. Y los flequillos no iban a ser menos. En este caso, la medida más favorecedora suele ser a la altura de las cejas o, incluso, tapándolas ligeramente. Aunque, por supuesto, también admiten efectos más cortos (siempre que se sea atrevida). Para conseguir el curly bang que realmente quieres es esencial una buena técnica. Por eso, olvídate de usar las tijeras en casa. Además, es más que recomendable que el corte se realice en seco, al menos finalizarlo así para controlar tanto el volumen como la altura. Por ejemplo, para dejarlo sobre las cejas suele ser habitual cortar por debajo de los ojos.

Flequillo invierno Chanel


/ Alessandro Viero /Imaxtree

Side Swept

Con un aire entre naif y setentero, el flequillo con raya al lado o side swept se cuela entre los más buscados este invierno. El desfile de Chanel para esta temporada lo adelantó. La mayoría de sus modelos lucían melenas midi o largas con un flequillo ladeado y -toma también nota- sujeto con una horquilla a la vista. Poco arriesgado y cómodo, es un clásico para estrenarse en el mundo de los flequillos. La clave para que sea aún más favorecedor es que deje al descubierto parte de la frente y que se corte con un suavísimo degradado, de modo que los laterales queden más largos y estilice las facciones. Resulta muy adecuado para las caras más redonditas.

Síguele la pista

  • Lo último