Bottleneck: así es el flequillo que ha conquistado a Lily Collins, Dakota Johnson o Jessica Chastain

Los flequillos son tendencia y aunque no hay una única manera de lucirlo esta temporada, el 'bottleneck' se erige como uno de los favoritos. 

Dakota Johnson, con flequillo, en la gala LACMA Art+Film 2021 en Los Angeles

Dakota Johnson en la gala LACMA Art+Film 2021 en Los Angeles.

/ OConnor/AFF-USA.com

Los flequillos han regresado, son una de las tendencias capilares del momento y una de las herramientas más recurrente, cómodas y efectivas para dar la bienvenida al otoño con un nuevo aire, según ya nos adelantaron Sara Carbonero o Cate Blanchett, que tras el verano han derrochado estilazo con flequillo desfilado, largo y abierto. Sin embargo, hay una variación de este que no podemos pasar por alto porque es favorecedor y, entre todos los que veremos esta temporada, marcará estilo con especial fuerza, aseguran los expertos. Se trata del flequillo 'bottleneck', una modalidad que combina los mechones cortos del centro con los más largos en los laterales, y que tiene una clara inspiración sesentera.

El flequillo de Susana Abaitua en los Premios Feroz 2021

El flequillo de Susana Abaitua en los Premios Feroz 2021.

/ Daniel Gonzalez

"Combinan la técnica del flequillo cortina con las baby bangs [el flequillo extracorto, degradado, que Lady Daphne Bridgerton puso de moda], caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas", confirma Ismael de Felipe desde su salón homónimo en Madrid, que también recuerda que es un flequillo con mucha historia ya que lo han llevado iconos como Brigitte Bardott, Jane Birkin o Marianne Faithfull, así como en la actualidad Kristen Stewart, Margot Robbie, Jessica Chastain, Dakota Johnson, Lily Collins o Zoey Deschanel.

¿Con qué cortes de pelo van bien? Aunque son muchas las 'hair trends' del otoño (también cita, en cuanto a coloraciones, los tonos champán y golden copper), los cortes que más veremos serán "más enteros, más clásicos". Pero no por ello tienes que ser bloques, sino que estos estarán "llenos de movimiento".

Kristen Stewart en la Semana de la Moda de Paris con flequillo

Kristen Stewart en la Semana de la Moda de Paris con flequillo.

/ Vianney Le Caer

"Los cortes más demandados en nuestro salón son cortes a la altura de la clavícula (o 'clavicut') con líneas rectas pero no en bloque. Las melenas extralargas están quedando un poco atrás, ganando terreno las medias melenas y reservando los cortos crecidos para aquellas a las que les gusta apostar por un look más atrevido", indica el experto, que resume en dos las grandes tendencias en melenas: "En líneas generales, los cortes midi son los absolutos protagonistas, dando grosor a las melenas finas. También los cortes bob que favorecen la mayoría de rostros, dando la sensación de volumen y pudiendo jugar con el largo del corte y la textura en el acabado".

¿Te atreves con el pelo corto? Puedes probar corto con volumen o un corte cónico, como ya te recomendamos.

Síguele la pista

  • Lo último