El cropped bob es el corte de pelo que no dejarás de ver este otoño y da un 'punch' de volumen

Así es el corte sin edad que reinará en la nueva temporada y que es perfecto para cabellos finos.

Alexandra Pereira en la Semana de la moda de Paris
Alexandra Pereira en la Semana de la moda de Paris / Vincenzo Grillo

Las grandes tendencias en cortes de pelo que mandarán este otoño se van perfilando y comienzan a conquistar el 'street style'. Ya te anticipamos que la nueva temporada traería cabellos cortos con líneas aireadas; las medias melenas 'shag', el pelo muy largo con flequillo drapeado y, por último, el bob en todas sus versiones, una opción atemporal y fácil, que admite múltiples peinados y que es perfecta para sanear el cabello tras el verano y sus excesos de agua salada, cloro de piscina y sol. Sin embargo, dentro del corte bob, hay una variedad que se impone sobre todas las demás este año y que, para muchos estilistas, es "el corte de pelo del momento". Nos referimos al cropped bob o mini bob, esa melena corta, a la altura de la barbilla, que es ideal para dar volumen y movimiento al cabello. Y que, además, nos permite lucir un peinado cada día, según nos recuerdan desde la peluquería Llongueras, fans de este corte que ha traspasado las pasarelas, las alfombras rojas y muchas de las cabezas de nuestras celebrities y trend-setters favoritas (como la de Alexandra Pereira, destacan) para llegar a la calle y convertirse en uno de los más solicitados.

El hecho de que, además, sea atemporal, elegante, fresco y siente bien a cualquier edad, incluso que reste años, es otra de las razones por las que no podemos resistirnos a este corte del que el experto Alberto Sanguino, de Llongueras, nos da ideas para transformarlo para distintos eventos y ocasiones. Y desmiente mitos como que es el pelo corto es más difícil a la hora de arreglarse, o que es incompatible con los recogidos. Tomando como ejemplo algunas fotografías de Alexandra Pereira, nos ofrece cinco alternativas para peinarlo.

1. Repeinado y extraliso

"De esta opción destacaríamos su acabado pulido. A pesar de su aparente sencillez, se trata de un peinado que requiere técnica y trabajo, pero sus resultados merecen la pena. Con una marcada raya en medio, el pelo ultra liso y peinado detrás de las orejas, descubrimos un mini bob tremendamente sofisticado que es perfecto para grandes ocasiones. Ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos", señala.

2. Shaggy

"Es probablemente la versión más desenfadada y cómoda de este corte de pelo. Con aires setenteros, este peinado es ideal para cabellos ondulados, para pelo fino o para cuando no te apetece alisarte el pelo. Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello para darle textura y movimiento", indica. Hay más, "si crees que este estilo es tu favorito (o siempre que tengas el pelo fino), recomendamos un corte a navaja para aumentar aún más el movimiento de la melena y crear texturas. Esta opción de corte será perfecta para aquellos cabellos que están buscando un 'punch' de volumen".

3. Ondas Glam

3. Ondas Glam"Las ondas glam se han convertido en el aliado perfecto para los cortes bob en eventos y acontecimientos importantes, trayendo de vuelta todo el glamour del Hollywood clásico. Una opción muy trabajada ideal para momentos especiales".

4. Con flequillo

La perfecta guinda para este pastel. El flequillo es el aliado perfecto para los cortes bob, ya sea recto, desfilado o a un lado. Pero hay que tener muy en cuenta los rasgos y fisonomía del rostro, dado que cuando hablamos de flequillos (por mucho que nos encanten) no todo vale.

5. Recogido

Por muy mini que sea tu bob, siempre hay opción de un recogido.

Síguele la pista

  • Lo último