Estos son los cortes de pelo que más se llevarán este otoño-invierno
Cortes cortos, bob, media melena o largos, descubre todas las tendencias en cortes de pelo para el otoño-invierno y nuestros consejos para encontrar el que más te convenga.
¿Quieres hacerte un cambio de look después del verano? Pues entonces necesitas conocer todas las tendencias capilares imprescindibles para este otoño-invierno, porque ya puestas a probar algo nuevo, ¿qué mejor que hacerlo con un corte de moda? Estos son los que debes tener en tu radar en tu próxima visita a la peluquería.
Cortes para pelo corto
Este otoño-invierno, los cortes para pelo corto tienen líneas aireadas y desestructuradas para crear looks con volumen y movimiento. A menudo muy voluminosos en la parte superior de la cabeza, los cortes cortos serán versátiles y universales, para poder llevarlos con muchos peinados y tipos de cabello.
Corto con volumen: se caracteriza por mechones más largos en la parte superior de la cabeza y en la parte delantera del rostro, que pueden peinarse hacia atrás o caer sobre la frente para seguir el contorno de la cara.
Corte cónico: ligeramente más corto, este corte cónico añade volumen y textura al cabello fino. Se trabaja para que sea más corto en los lados y para que forme un flequillo cónico en la frente.
Cortes bob
Ondulado, rizado o liso, el corte bob da un pequeño toque bohemio al cabello y un aire chic al rostro. Corto, por encima de los hombros o largo, aquí están todas las formas de llevarlo para estar en la tendencia:
Bob corto: deja al descubierto la nuca y da un bonito volumen al cabello. Llevado con la raya en el centro, da un efecto chic y gráfico al look. También se puede realzar con rizos marcados o más suaves o con un look húmedo para conseguir un efecto más sofisticado.
Boyish bob: también conocido como "boy bob", este bob muy corto, afilado en las puntas y ligeramente hundido, aporta un toque 90s al cabello. Es uno de los cortes más de moda, y da carácter a la cara y un bonito movimiento al cabello fino.
Clavicut: se lleva justo por encima de las clavículas, normalmente con un flequillo cónico o en cortina. Este corte de pelo tiene la ventaja de suavizar los rostros redondos y angulosos y se puede peinar de varias maneras: ondulado, liso o rizado.
Media melena
Las veremos a menudo con flequillo y sobre el cabello rizado, por lo que las medias melenas serán más voluminosas y flexibles que nunca.
Corte lobo o wolf cut: el corte de pelo que arrasó en TikTok el verano pasado, ha vuelto. De lo más atrevido, aunque también fresquito, este 'wolf cut' es un híbrido entre el 'mullet' y el 'shag', combinando las capas cortas con el toque arriesgado del 'mullet'. Un corte lleno de personalidad para salir de la zona de confort este otoño.
Shag: este corte cónico y voluminoso enmarca muy bien el rostro y da un efecto rockero al cabello. Se lleva con el pelo texturizado, revuelto o ligeramente ondulado para acentuar las distintas capas del cabello.
Cortes para pelo largo
Este otoño/invierno marca definitivamente el regreso de las melenas ultralargas. Inspiradas en los años 70, los cortes largos son flexibles y perfectamente trabajados al secarse para dar una bonita caída. Casi siempre van acompañados de un flequillo largo, también conocido como flequillo drapeado.
Largo ultraliso: apenas degradado en los bordes de la cara, este corte de pelo largo es perfecto para el cabello grueso, que se puede trabajar con un secador y una plancha para darle un brillo efecto espejo.
Largo ondulado y suelto: este corte largo se estrecha a lo largo y en el contorno de la cara, pero también ligeramente en los mechones superpuestos, y se lleva con rizos muy suaves para dar movimiento a los largos.
Corte vintage: se lleva con un secado flexible y aireado, con un flequillo cortina peinado hacia el exterior de la cara, para dar ese pequeño toque retro al cabello.
Síguele la pista
Lo último