El corte de pelo de Cate Blanchett confirma que deberías probar con el flequillo

Este otoño cubrir la frente en cualquiera de las versiones parece ser imperativo y hasta la actriz ha decidido atreverse con él para renovar su imagen. 

Cate Blanchett en el estreno de la película 'Tar'

Cate Blanchett en el estreno de la película 'Tar'.

/ Stephen Lovekin

Cate Blanchett está de estreno. Tár es la nueva película que protagoniza, cuya interpretación de la primera directora titular de una prestigiosa orquesta europea, Lydia Tár, podría hacerle ganar una nueva nominación al Oscar según ha sentenciado la crítica. Una cinta dirigida por el célebre cineasta Todd Field en la que también participan Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner y Mark Strong, que acaba de ser presentada en Nueva York.

Ha sido precisamente en la premiére del mencionado largometraje donde hemos comprobado que la actriz ha estrenado también nueva imagen, al menos por unas horas porque gracias a la magia de los postizos se ha atrevido a probar suerte con una de las tendencias más claras en peluquería para esta temporada que acabamos de iniciar: el flequillo.

Cate Blanchett con vestido de Proenza Schouler

Cate Blanchett con vestido de Proenza Schouler.

/ Marion Curtis

Vestida completamente de negro con un diseño cerrado y largo de Proenza Schouler en el que destacaban las grandilocuentes mangas con volantes pespunteadas en blanco, Cate Blanchett llegaba radiante a la proyección de Tár presumiendo de look con su melena bob recogida en un desenfadado moño que iba acompañado por esta vez de un favorecedor flequillo desfilado.

Llevamos meses viendo como esta fórmula ganaba cada vez más puntos en su modo largo y abierto, pero es ahora cuando ha cogido aún más fuerza el flequillo como tendencia en muchas otras formas.

Sirvan de ejemplo algunas de las mujeres que ya nos han inspirado con sus distintas elecciones recientemente como Sara Carbonero, Blanca Suárez o Blanca SuárezPenélope Cruz. Esta última, por cierto, ha sido la única que no se ha animado con la tijera sino que, al igual que Cate Blanchett, ha preferido llevar uno de quita y pon para no verse así obligada al mantenimiento diario que requiere el flequillo.

Cate Blanchett estrena flequillo en Nueva York.
Cate Blanchett estrena flequillo en Nueva York. / Erik Pendzich

Las ganas de cortar por lo sano crecen por momentos pero, ¿cómo elegir el tipo de flequillo en función de nuestro rostro? Desde el salón Ananda Ferdi nos dan las claves y sitúan el flequillo cortina como el más versátil y fácil de llevar. "Es una alternativa perfecta para quienes quieren introducirse en el mundo del flequillo y no terminan de atreverse. La ventaja de este flequillo es que no esclaviza y puedes volver de manera rápida a tu longitud habitual", explican. Es ideal para caras redondeadas y cabellos medios y largos, "siempre que estén bien desfilados", recuerdan. "Es importante que el flequillo vaya de menos a más para dar suavidad. Además este tipo de flequillos rejuvenece, ya que suaviza el rostro y afina las facciones", afirman los expertos del centro situado en Madrid.

Para caas ovaladas y alargadas es mejor un flequillo desfilado. "Este tipo de flequillo enmarca el contorno de la cara dándole personalidad. Endulza los rostros más maduros y proporciona una apariencia más fresca y juvenil. Nos puede ayudar a disimular pequeñas arrugas o imperfecciones en la frente", cuentan desde Ananda Ferdi. "Queda bien en melenas medias cortas y quitándole peso al flequillo despuntándolo para que quede más ligero", recomiendan.

Por último, otro de los flequillos tendencias de la temporada, el de lado. "Es una alternativa para quienes no quieren arriesgar demasiado. Nos permite vernos diferentes sin dar un cambio radical. Puede tener ventajas en flequillos con remolinos que se nos abran de manera natural", afirman los especialistas. Para rostros redondos u ovalados en melenas medias o cabellos cortos desfilados es ideal.

Síguele la pista

  • Lo último