Todos los looks de Penélope Cruz en el Festival de Venecia: de su flequillo (postizo) a sus vestidos de alfombra roja

Tras ganar la copa Volpi en la pasada edición, la actriz española vuelve a la Mostra por todo lo alto este 2022 haciendo doblete en la pantalla y con un repertorio de looks imbatible.

Penélope Cruz, con vestido de Chanel en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2022

Penélope Cruz, con vestido de Chanel en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2022. 

/ Kate Green

Hace un año que Penélope Cruz se ganó la ovación del Festival de Cine de Venecia con un emotivo discurso al recoger la Copa Volpi. La actriz se convertía así en la primera española en recibir este premio, que distingue a los mejores intérpretes de cada edición, gracias a 'Madres paralelas', la cinta de Almodóvar que tantas alegrías le ha dado (incluida la nominación a los pasados Oscar).

Ahora Pe ha regresado a la ciudad de los Canales y lo ha hecho, además, con presencia por partida doble: en la Sección Oficial con una producción italiana, 'L'inmensitá', de Emanuele Crialese; y en Orizzonti (la incubadora de nuevos talentos del Festival), con la película española 'En los márgenes', de Juan Diego Botto. Y sus apariciones en los 'photocalls' y alfombras rojas para presentar ambos títulos han sido un éxito rotundo. Las repasamos:

Penélope Cruz en el Festival de Venecia 2022, con un vestido de Chanel
Penélope Cruz en el Festival de Venecia 2022, con un vestido de Chanel / John Phillips

En su llegada a Venecia, la madrileña se ha bajado de la góndola con un vestido estampado en colores blancos, negros y rojos con un favorecedor escote 'halter'. Creado por Chanel, firma de la que es embajadora, pertenece a la colección Resort 2023, y lo ha acompañado con un bolso acolchado con cadena de la misma firma.

Penélope Cruz, con vestido estampado de Chanel, en el Festival de Venecia 2022

Penélope Cruz, con vestido estampado de Chanel, en el Festival de Venecia 2022.

/ John Phillips

La 'maison' también es la responsable de su segundo look, con el que acaparó todos los flashes en la 'red carpet'. Se trata de un vestido de la colección Alta Costura, con manga larga, detalles de encaje y lentejuelas y un llamativo estampado rosa sobre fondo negro. En este caso, su cabello peinado con la raya al medio presentaba un acabado más pulido.

Penélope Cruz, con look de chaleco y vaqueros de Chanel, en el Festival de Venecia

Penélope Cruz, con look de chaleco y vaqueros de Chanel, en el Festival de Venecia.

/ Pascal Le Segretain

Tan solo unas horas después, Penélope ha vuelto a pasearse por las calles de la ciudad italiana con un estilismo firmado por Chanel. En este caso ha optado por combinar unos vaqueros con el sello de la casa francesa con un chaleco sastre y una americana a conjunto de 'tweed' en blanco y negro. Unas sandalias de tacón y un bolso de mano redondean su apuesta, la más informal del repertorio que nos ha dejado ver estos días.

Penélope Cruz, con vestido 'vintage' de Dolce&Gabbana, en el Festival de Venecia

Penélope Cruz, con vestido 'vintage' de Dolce&Gabbana, en el Festival de Venecia.

/ Kate Green

Para su siguiente elección la actriz ha confiado en Dolce&Gabbana, escogiendo un vestido 'vintage' que pertenece a la colección primavera-verano 2011 de la enseña. Lo ha completado con unas sandalias de plataforma y un bolso de rafia de la misma marca y, como gestos de belleza, ha sorprendido luciendo un favorecedor flequillo postizo, un elemento 'beauty' al que recurre frecuentemente para cambiar de look (sin comprometer su pelo) en sus eventos.

Penélope Cruz, con vestido de Chanel, en el Festiva de Venecia 2022

Penélope Cruz, con vestido de Chanel, en el Festiva de Venecia 2022.

/ Kate Green

De hecho para la posterior 'red carpet' ha mantenido ese mismo flequillo desenfadado, en este caso junto a un moño alto. El correspondiente vestido de noche es un diseño negro (su color fetiche para las grandes citas) con escote corazón y una voluminosa falda que, de nuevo, es obra de Chanel.

¿Quieres ver el resto de looks que nos está dejando la 79ª edición del Festival de Venecia? Echa un vistazo a la siguiente galería.

Síguele la pista

  • Lo último