Penélope Cruz con media melena y flequillo. | Gtres / GTRES

El flequillo 70's de Penélope Cruz con el que cambiar tu imagen en solo unos minutos

Para el estreno de 'Competencia oficial', la actriz ha presumido de un look retro absolutamente ideal y ha comentado por qué nunca había grabado con Antonio Banderas. ¡Increíble, pero cierto! 

María Aguirre Álvarez

Penélope Cruz protagoniza junto a Antonio Banderas, Competencia oficial. Dos de los nombres propios del cine español se unen por fin en la gran pantalla –ya coincidieron en 'Dolor y gloria', pero no grabaron ninguna escena juntos según ha explicado Penélope– en una sátira sobre el mundo del cine dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Ambos acaban de iniciar la gira de presentación de la cinta que ha tenido una primera parada en Madrid donde hemos podido verles primero ante la prensa, después de visita al plató de televisión de El hormiguero y finalmente en la alfombra roja que se ha desplegado para la ocasión. 

Penélope Cruz con vestido blanco y negro de Chanel
Penélope Cruz con vestido blanco y negro de Chanel. | Gtres / GTRES

Penélope ha hablado antes las cámaras durante la premiére y descubrió a todos que nunca hasta ahora había grabado una escena junto a Antonio Banderas, salvo un pequeño cameo. En las películas que han compartido cartel, no han coincidido en escenas y se grababan por separado. La actriz ha reconocido que ha sido muy fácil trabajar con él porque se conocen mucho y han sido vecinos en Nueva York.

Para aparecer ante el photocall, la actriz confió de nuevo en su firma de cabecera, Chanel, la encargada de firmar tanto los pendientes en forma de aro como el increíble vestido largo de estampado en blanco y negro que forma parte de la colección Cruise 2021/22 de la casa francesa. 

El diseño escogido por Penélope Cruz es pura inspiración 70's. Desde el print casi psicodélico en dos colores hasta las mangas acampanadas y el cuello babero que remarca el vestido en la parte superior. Es por eso que para redondear su look setentero la nominada a un Oscar a la mejor actriz en la edición de 2022 por Madres paralelas ha decidido optar por un peinado acorde con el estilismo.

La intérprete ha recogido la parte superior de su melena de manera sutil y la ha acompañado de un flequillo desfilado presumiblemente postizo de lo más favorecedor, como si de un accesorio más del conjunto se tratara para darle aún más relevancia al peinado.

Penélope Cruz en el estreno de Competencia oficial
Penélope Cruz en el estreno de Competencia oficial. | Gtres / GTRES

Gracias a este flequillo tupido y cargado de textura, Penélope Cruz le ha dado un toque fresco y juvenil a su cabello oscuro, enmarcando así su mirada en la que los ojos estaban maquillados con un suave ahumado. 

No es esta la primera vez que la actriz española apuesta por este recurso para cambiar su look por una noche en solo un minuto. Bastan apenas un par de clips laterales que se quitan y ponen con gran facilidad –previo cargado del pelo para garantizar una mayor fijación– para probar suerte con una imagen totalmente diferente. La madrileña no duda en jugar con el flequillo para renovar su corte de pelo siempre que tiene ocasión, la última el pasado mes de diciembre cuando fue homenajeada en el Moma de Nueva York por su extensa trayectoria profesional.