GETTY

Venecia se rinde ante Penélope Cruz, que regresa con una doble propuesta de Chanel

La actriz, que es embajadora de la firma, ha optado por dos vestidos con estampado

Noelia Murillo

Cada vez que llega un festival como el de Venecia, que dio su pistoletazo de salida el pasado 31 de agosto, pensamos que el look de ciertos famosos es el definitivo sobre la alfombra roja. Así nos ocurrió, por ejemplo, con Julianne Moore, que optó por transparencias y lentejuelas con uno de los estilismos más sorprendentes de las primeras jornadas del festival. A continuación, Georgina Rodríguez se arriesgó con una propuesta a lo Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' que encandiló a todos los presentes, haciendo gala de su reciente colaboración con la firma italiana de lujo Genny.

No obstante, no hubo quien pudiera robarle el protagonismo a la reina de la noche, Cate Blanchett, que se dejó ver por la alfombra roja de la premier de su película 'Tár' con un impresionante conjunto de terciopelo de Schiaparelli que, literalmente, estaba marcado por unas preciosas flores de colores pintadas a mano que salían de su pecho. Lo cierto es que creíamos que lo habíamos visto todo teniendo en cuenta estas propuestas tan diversas, pero nadie podría decir lo mismo habiendo visto a Penélope Cruz, que ha llegado a la cita cinematográfica presumiendo de sonrisa y de buen gusto.

John Phillips / GETTY

La actriz se ha bajado de la góndola en la que ha llegado al festival con un bonito vestido largo con estampado en colores blancos, negros y rojos que ha encantado, precisamente, por su favorecedor escote 'halter'. De esa manera ha podido presumir de hombros y clavículas, al mismo tiempo que ha lucido una finísima cintura gracias a un cinturón negro entallado en esa zona. Este color, además, se repartía en el bajo de la falda, formando varios ribetes alrededor del largo del vestido. Creado por Chanel, firma de la que es embajadora, pertenece a la colección Resort 2023, y lo ha acompañado por un bolso acolchado con cadena también perteneciente a la maison. En cuanto al pelo, lo ha llevado suelto y con raya en medio, mientras que como único complemento, además del bolso, ha optado por unos pendientes de aro brillantes y unos anillos a juego.

-El efecto cara lavada de Penélope Cruz es el mejor maquillaje para este verano

-Penélope Cruz también prueba que el color rosa está en todas partes

A pesar de que esta llegada de la actriz a la cita veneciana ha estado más que a la altura, Penélope ha vuelto a derrochar sensualidad y un innegable buen gusto en la alfombra roja en el estreno de 'L'Inmensitá', cinta con la que participa en competición oficial. Se trata de un drama dirigido por el realizador italiano Emanuele Crialese en el que interpreta a una madre italiana que vive junto a su familia en la Roma de los años 70. Para dar a conocer este personaje, ha apostado por un vestido largo una vez más, esta vez de manga larga, con encaje y estampado de hojas y ramas en color rosa sobre fondo negro.

John Phillips / GETTY

De nuevo ha optado por un diseño de la maison francesa, que cuenta con un cuello redondeado en color negro, con diferentes cuentas y paillettes distribuidas a lo largo de esta zona e incluidos también algunos motivos en color rosa. Además, tiene hombreras y una caída de corte sirena. En cuanto al calzado, ha optado por unas sandalias en negro, color que ha seguido repitiendo tanto para la manicura como para la pedicura. Asimismo, ha llevado brillantes tanto en el collar y los pendientes, largos y con caída, como en los anillos, uno en cada mano. Finalmente, ha llevado el pelo suelto y liso, con la raya en el medio y un maquillaje en el que se le ha potenciado la mirada con un difuminado en color negro.