Los 4 flequillos que las gurús de belleza pedirán en septiembre y serán tendencia todo el otoño

Los flequillos son la mejor opción para probar un cambio de look sin sacrificio de corte y empezar el curso a tope de tendencia. Estos son los que se anuncian como ganadores para el otoño-invierno 2022-2023.

Los flequillos serán tendencia en el otoño-invierno 2022-2023, palabra del 'street style'

Los flequillos serán tendencia en el otoño-invierno 2022-2023, palabra del 'street style'.

/ Valentina Valdinoci

Por mucho que te resistas, pasar por la peluquería después de las vacaciones es un ejercicio casi obligatorio. El verano causa estragos en el cabello, por eso septiembre es el mejor momento para sanearte la melena y, también, para animarte de una vez por todas con el flequillo. El empujoncito definitivo te lo dará saber que para este nuevo curso las tendencias apuntan hacia la naturalidad, con flequillos que se adaptan a la textura natural del cabello y no necesitan ser alisados o pulidos. ¿El consejo de los expertos? "No dudes en el uso y abuso del flequillo". Y es que llevar flequillo nunca había sido tan fácil y estos serán los más pedidos de cara al otoño-invierno 2022-2023.

Flequillo largo y abierto visto en el 'street style' de París

Flequillo largo y abierto visto en el 'street style' de París.

/ Valentina Valdinoci

Largo y abierto

Un clásico que nunca pasa de moda y que, además, sienta bien a todo el mundo, pero especialmente a los rostros más cuadrados o con forma de corazón. "Este flequillo se lleva largo, aireado y desfilado, y con los lados con una longitud que se va alargando gradualmente simulando fusionarse con la melena", explica Raquel Sainz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria). A la hora de recoger el pelo, este flequillo enmarca el rostro con un efecto muy 90, la década que está marcando las tendencias este año.

Flequillo de lado visto en el desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Chanel

Flequillo de lado visto en el desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Chanel.

/ Alessandro Viero

De lado

Tras recibir la bendición de las pasarelas, el flequillo de pija de los 2000 vuelve a pisar fuerte esta temporada. "Se puede llevar con un acabado pulido o más natural. También se pueden incluir clips u horquillas para crear uno o facilitar la sujeción si es muy largo", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. ¿Lo mejor? Que funciona con todo tipo de cabellos, tanto en melenas largas, bobs o pixies. "Es ideal para frentes estrechas, ya que cubre solo una parte, y para rostros redondos, ya que equilibra los rasgos y los asemeja a los ovalados", apunta el experto.

Flequillo natural y rizado visto en el desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Givenchy

Flequillo natural y rizado visto en el desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Givenchy.

Rizado y natural

Independientemente de su corte, las tendencias capilares del otoño-invierno 2022-2023 llevan la naturalidad por bandera; por eso, los flequillos rizados volverán a vivir un momento dorado. Para dar con el más adecuado "todo dependerá del tipo de rizo, densidad capilar y forma de óvalo facial", explica Sol Santos, responsable de Formación de Tanino Therapy España, así que lo mejor es que consultes nuestra guía para cortar, peinar y cuidar los flequillos rizados.

Flequillo corto o 'undercut' visto en el 'street style' de Copenhague

Flequillo corto o 'undercut' visto en el 'street style' de Copenhague.

/ VALENTINA VALDINOCI

Undercut

En contraposición a la tendencia 'over eyes' (es decir, flequillos largos que rozan los párpados y que son la apuesta más sensata si no sabes cuánto tiempo te durará la fiebre del flequillo), los flequillos 'undercut' prometen triunfar este 2022. Son cortos (a media frente) y desfilados, "con un ligero efecto 'sierra' en su acabado y un aire radical", añade Carlos Fernández desde Franck Provost. Solo son aptos para las más atrevidas, y se recomienda sobre todo a los rostros dulces, si el objetivo es darles un toque más agresivo.

Eso sí, sea como sea tu flequillo, necesitará unos cuidados específicos. En esta galería recopilamos los imprescindibles que debes añadir a tu neceser.

Síguele la pista

  • Lo último