Estos son los MEJORES cortes de pelo en 2023: incluye uno efecto 'lifting'

¿Buscando inspiración para empezar el año con un cambio de look? Tu melena pide a gritos tijera y estos peinados van a inspirarte.

Lucy Boynton en la premiere de  "The Pale Blue Eye"

Lucy Boynton en la premiere de "The Pale Blue Eye"

/ Gtres

El momento de hacer balance del año que estamos a punto de terminar y aventurar propósitos para el que viene ha llegado. Lo que significa que el timing es perfecto también para plantearnos algún que otro cambio, por ejemplo, de look. ¿A quien no le apetece probar algo nuevo en su cabello?

Si tu respuesta a la pregunta ha sido un rotundo "sí", déjanos decirte que has caído en el sitio adecuado porque lo que vamos a tratar de hacer es inspirarte con las tendencias en cortes de pelo para el 2023 que nos han adelantado los expertos. Toma buena nota de lo que va a llevarse en peluquería en los próximos meses para que puedas ir pidiendo cita en tu salón de confianza antes que nadie.

Corte Blunt Bob

Dicen los especialistas en el cabello que esta melena corta deja la nuca despejada y despuntada será el más demandada con o sin flequillo. "Este tipo de corte favorece a los rostros alargados ya que provoca un efecto ensanchamiento. Será una opción perfecta para aquellas que tengan un cabello fino. Y requiere muy poco mantenimiento por lo que resulta muy cómodo y práctico", explica Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi en Madrid.

Asymmetric bob


/ Szymon Brzoska

Corte Melena larga

"De cara al próximo año, desde Espacio Q apostamos por una vuelta a los años 90. Veremos melenas largas a la altura del pecho con desfilados que comienzan a la altura de mandíbula. Es un corte que aporta mucho movimiento", cuenta Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q. Las capas para aligerar y dar textura serán clave.

Kendall Jenner con pelo largo a capas

Kendall Jenner con pelo largo a capas.

/ Gtres

Corte Pixie

Para quienes busquen ir un paso más allá, desde Ananda Ferdi apuestan también por el corte pixie en todas sus versiones. "Más desordenados, más cortos, nucas más largas… Es un corte que permite además adaptarlo según las características de las facciones", afirma su directora Rosi Fernández. "Los cortes desestructurados, cortos o muy cortos serán tendencia. El ejemplo lo tenemos en el espectacular look de Emma Watson en la campaña de Prada", añade Quique Sánchez de Espacio Q. "Se caracteriza por presentar una pequeña desconexión en la zona de las patillas, llevándolas ligeramente más largas. Es un corte que se hace totalmente a tijera para conseguir ese efecto desestructurado", prosigue.

Corte Melena midi

Un cabello algo más largo que el bob que llegue hasta la altura de la mandíbula también ser una genial opción para cortarse el pelo en el 2023. Desde Espacio Q apuestan lucirlas en "cortes más enteros, sin flequillo y sin capas, pero dando movimiento a la zona de las puntas evitando las líneas excesivamente rectas".

A estos cortes de pelo habría que sumar el bob en cualquiera de sus otras versiones –sigue siendo el rey desde hace años por la versatilidad y facilidad que ofrece a la hora de peinarlo– así como una tendencia clara por los aires setenteros, los cuales seguirán funcionando una temporada más, especialmente a la hora de apostar por el flequillo.

Síguele la pista

  • Lo último