Las tendencias 2023 para cabello largo según los expertos

Aporta frescura y nuevos aires con los cortes para pelo largo que triunfarán esta primavera.

Tendencias en pelo largo
Tendencias en pelo largo / Imaxtree

A todas las amantes del cabello largo. Somos muchas fieles defensoras de la melena larga, con volumen y mucho movimiento. Sin embargo, esto no debe provocar en nosotras un miedo irracional a enfrentarnos a la tijera, todo lo contrario, debe convertirse en la mejor herramienta para recrear y dar nuevos aires a nuestro 'pelazo'. Tan solo necesitas confiar en los expertos peluqueros para dar con el estilo que más se adecúe a ti y descubrir los cortes que se llevarán esta primavera.

 

Ahora que ya conocemos las tendencias en pelo corto que se llevan en peluquería, llega el momento de analizar las tendencias para todas aquellas que buscan un cambio de aires sin necesidad de romper con la longitud del cabello. Todo es cuestión de capas, volumen y detalles.

Las tendencias 2023 que pedirás en peluquerías

 

Entre las famosas triunfa el corte 'Butterfly', una propuesta que destaca por el flequillo abierto y su movimiento a diferentes alturas. Pero no es el único, parece que esta primavera tendrán gran presencia los cortes a capas, así lo ha demostrado el innovador corte 'Georgia'. De hecho, los expertos peluqueros tienen claro que estos son los cortes para pelo largo que triunfarán esta primavera.

 

 

Wolf cut

 

Se trata de un corte muy cercano al corte 'shaggy' y a la propuesta más desenfadada e informal de todas. Un corte perfecto para todas aquellas que busquen dar volumen a su melena. "Este estilo mezcla el mohicano y el shaggy. Así, es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen fresca y un poco rebelde. Nos ayuda a controlar melenas abundantes y a suavizar los rasgos, tanto en cabello liso como rizado", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

 

Lob o long bob

El long bob triunfará esta primavera con flequillo y el lob ayudará a enmarcar y equilibrar las facciones del rostro. "Lo recomiendo especialmente en cabellos finos, porque aporta sensación de mayor densidad y movimiento. Además, ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula",  expone Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria. ¡Un estilo muy favorecedor!

Modelo con long bob ondulado


/ Filippo Fior

 

Butterfly cut

“Más largo por delante que por detrás, y con varios niveles o capas, este look consigue enmarcar el rostro y hacerlo destacar, al mismo tiempo que proporciona volumen y movimiento. Otra de sus ventajas es su versatilidad, ya que nos permite mantener el largo del cabello, pero también queda genial recogido", Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

 

Así que, efectivamente, si defiendes hasta el infinito tu pelo largo, estos cortes serán tu mejor aliado.

Síguele la pista

  • Lo último