El corte de pelo perfecto cuando tienes miedo a cambiar de look

Es simple, clásico y le sienta bien a cualquier. Solo tienes que ver a Angelina Jolie.

Angelina Jolie y el corte de pelo perfecto
Angelina Jolie y el corte de pelo perfecto / Getty Images

¿Cuántas veces has entrado en una peluquería y has dicho la famosa frase de "solo las puntas"? Seguramente que más de una. Y es que todas las mujeres necesitamos un buen corte de pelo alguna vez (o varias veces) en la vida, ya sea por cambiar de look, por sanear el cabello o, simplemente, porque nos apetece. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a probar las tendencias más punteras del momento por miedo a que le quede mal o a tener que esperar meses y meses a que le crezca el pelo de nuevo. El ritual es más o menos el mismo: vamos a la peluquería y nos ofrecen un corte 'bob', como el que lleva Kaia Gerber, o mejor uno tipo 'garçon' o 'pixie', esos que rejuvenecen mucho y nos dan una sensación de seguridad y de frescura. También nos atrae el pelo corto pero supone un cambio muy radical con el que pocas se atreven por miedo al resultado.

Luego está la parte más emocional, esa que dice que un corte de pelo trae consigo satisfacción y una carga de energía y autocomplacencia importante. Cuando cambiamos de look mejora nuestro estado de ánimo al mismo tiempo que nos genera una mayor confianza en nosotras mismas.

Más allá del corte 'bob' o del 'lob', por poner solo dos ejemplos, hay otros ideales para aquellas que buscan cambiar de look pero no se atreven a cortar demasiado su melena. Es ese corte de pelo perfecto para las mujeres a las que no les gusta arriesgar cuando van a la peluquería, al ser simple, muy clásico y que pocas veces queda mal. Se trata de la melena semi recta por debajo de los hombros (unos cuatro centímetros como mucho) y ligeramente ondulada. Un corte ideal para quienes necesitan sanear su melena sin renunciar al pelo largo. Además, y esto lo dicen muchos expertos capilares, es la solución perfecta para conseguir que el cabello este más sano y que, visualmente, parezca tener más brillo. 

Angelina Jolie y el corte de pelo que arrasa


/ Getty Images

El corte de pelo de Angelina Jolie

Si hay alguien que representa a la perfección este corte de pelo esa es Angelina Jolie. La actriz es poco arriesgada en lo que se refiere a su rutina capilar y lleva anclada en la melena larga más clásica desde que la conocemos. Tiene el corte tendencia más versátil y cómodo de la temporada sin renunciar a ella. El truco de Jolie es sencillo: suele restar solo unos cuantos centímetros a su pelo para que se note revitalizado. Eso sí, de vez en cuando, Angelina sanea su clásica melena con un ligero corte a capas que le añade frescura y le rejuvenece mucho. Se trata de tener más cuerpo y volumen sin necesidad de modificar el estilo recto que luce y peinado con las puntas ligeramente redondeadas hacia dentro.

Otra de sus ventajas es que no requiere de mucho trabajo para peinarlo en el día a día. Este es el corte ideal para hacerte incluso un recogido cómodo y sencillo sin necesidad de tirarte horas en el baño cada mañana. También puedes optar por dejarlo suelto y elegir raya en medio o a un lado (dependerá de la forma de tu rostro).

El corte de pelo de Angelina Jolie es perfecto cuando buscas un cambio de look sin renunciar a tu melena. ¿A qué esperas para probarlo?

Síguele la pista

  • Lo último