Las tendencias 2023 para cabello corto que te quitarán el miedo al cambio radical

Estos son los cortes de pelo de moda que lucirás esta temporada en tu cabello corto.

Tendencias pelo corto 2023
Tendencias pelo corto 2023 / Imaxtree

Para vencer al miedo, hay que enfrentarse a él. Es cierto que puede existir algún tipo de temor a pasar por peluquería para un cambio de look radical, estos son los cortes de pelo si tienes miedo al cambio. Pero también existen algunos cortes de pelo en tendencia que pueden despertar en nosotras las ganas de un cambio de estilo o de, incluso, un cambio radical.

¿Te imaginas pasar de pelo largo a pelo corto? ¿Luces un pelo corto y sientes que necesitas un cambio de estilo? Sea cual sea el sentimiento que haya despertado, lo que necesitas saber es cuáles son los peinados en tendencia que pueden transformar tu imagen. 

Los cortes de pelo de 2023 ya están aportando mucha luz a todo ese miedo que nos ha invadido durante un tiempo. De hecho, las tendencias que vienen pisando fuerte esta primavera, nos ayudarán a hacer un cambio con la finalidad de vencer al miedo y lucir un corte fresco y desenfadado para enfrentarnos a la subida de temperaturas.

Así que para las amantes del pelo corto o para las curiosas que se estén planteando un gran corte, estas son las tendencias y los trucos para peinar el pelo corto que recomiendan los expertos de los mejores salones de belleza.

 

Las tendencias para cabello corto

 

Curly Bedhead

 "En este estilo se enfatiza el volumen de la zona superior, gracias al flequillo con rizos poco definidos y superpuestos unos con otros, que proporcionan un estilo 'como recién salido de la cama', muy natural y favorecedor. Si pulimos los laterales el contraste será más llamativo", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Mixie

 "Es una mezcla entre el pixie y el mullet, un estilo corto en la zona superior y los laterales y más larga en la parte de la nuca, creando bastante contraste. Es un estilo atrevido y juvenil, que queda muy bien cuando se combina con flequillos desfilados", expone Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

 

Esta propuesta destaca porque es "un corte por debajo de la barbilla y trabajado con capas ligeras, que le aportan cuerpo y textura", explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander. "Las puntas se peinan ligeramente hacia fuera, con movimiento, lo que le proporciona frescura al look pero sin perder la sofisticación".

¿Con cuál te quedas? Esta primavera aprovecha para despertar tus cinco sentidos y apostar por las tendencias que arrasarán esta primavera. ¡Atrévete con el corte de moda!

Síguele la pista

  • Lo último