Cómo peinarse el pelo corto en 5 minutos: así es el look infalible (paso a paso)

Apostar por un efecto 'wet' o mojado es una de las opciones más acertadas. Te decimos cómo hacerlo de forma rápida y super sencilla.

Kristen Stewart pelo corto 'wet'
Kristen Stewart pelo corto 'wet' / Getty Images

El pelo corto es una de las tendencias de este 2023 y que cada vez más mujeres piden cuando acuden a una peluquería. Es cierto que no es para todas, ya que es una de esas opciones arriesgadas a las que solo las más valientes se atreven, pero, cuando lo hacen, disfrutan de un corte de pelo super estiloso, cómodo y que nunca pasa de moda. Además, es innegable que aporta una gran personalidad a quien lo lleva. La duda surge en cómo peinarlo para no ir siempre igual y que podamos cambiar nuestro estilo en cuestión de minutos. Al ser corto, parece que es complicado y costoso, pero ¡nada más lejos de la realidad! Desde accesorios, cambios en el lado de la raya e, incluso, pequeños recogidos, son posibles y muy favorecedores. 

Cómo peinarse el pelo corto de forma rápida

Eso sí, si tienes el pelo corto y dispones solo de cinco minutos para peinarte, hemos encontrado el peinado ideal para ti. Y entre todas las posibilidades, hay una que es de máxima tendencia. Nos referimos al efecto 'wet', que nos aporta una elegancia y modernidad indiscutibles. Si quieres sumarte a ello, te contamos cómo conseguirlo con estilazo y qué famosa nos ha inspirado a proponértelo.

Kristen Stewart pelo corto 'wet' nuevo
Kristen Stewart pelo corto 'wet' nuevo / Getty Images

Kristen Stewart lleva años cambiando de imagen y son muchas las veces que ha optado por el pelo corto en distintos estilos y peinados. Una de ellas es con el peinado efecto mojado que es perfecto para un look de noche. Con la raya al lado, los laterales despejados y un poco de volumen en la parte superior, la actriz logra un resultado espectacular y suele elegirlo cuando acude a alguna alfombra roja.

Pelo corto: el peinado efecto mojado paso a paso

Si quieres seguir los pasos de Kristen y lograr un buen efecto mojado debes empezar por tener el pelo completamente seco, ya que, si está húmedo, es más difícil controlar el acabado, y puede quedar encrespado o con ondas que no buscabas. Si no es suficiente con secarlo con una toalla, utiliza un secador y, de paso, aprovecha para peinar tu pelo dándole la forma deseada.

El siguiente paso es aplicar un gel fijador o gomina que sea específico para pelo mojado, esto es importante si buscas un resultado inmediato. La cantidad que apliques de producto es importante también, ya que, si no es suficiente, perderá la forma y el efecto mojado y, si es demasiado, quedará demasiado tieso y artificial. Prueba a poner en la mano una nuez de producto, y si después crees que te falta, ve añadiendo en pequeñas cantidades. Aplícalo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y masajea suavemente para que llegue a todas partes.

Lo último es darle forma con un peine de púas finas, una herramienta imprescindible para peinar bien un pelo corto. Al peinarlo le darás la forma que quieras, pero también te aseguras de que el producto fijador quede bien repartido. Si quieres que quede muy liso y aplastado, también puedes ayudarte con las manos para, literalmente, aplastarlo, pero, si quieres que la raya quede al lado, puedes sujetar el cabello con una pinza de peluquería mientras se seca porque no dejará marca.

Kristen Stewart pelo corto 'wet' 2
Kristen Stewart pelo corto 'wet' 2 / Getty Images

La importancia de un gel fijador

Para el experto técnico de Insight Profesional España, Juan José Marín Cardoso, que lleva años dedicado al cuidado capilar, "un peinado efecto mojado nunca defrauda, siempre está en tendencia y no dejaremos de verlo en las celebrities del momento. Parece sencillo, pero se debe conocer bien la técnica y utilizar el producto adecuado. El objetivo es que aguante horas de diversión y que dure pulcro y pulido hasta el último minuto". Sobre cómo llevarlo a cabo de forma rápida y sencilla y qué producto debemos utilizar para lograr ese efecto mojado, nos explica que el mejor truco es modelar primero el cabello e hidratarlo intensamente. "Después usar un gel de fijación fuerte, como por ejemplo, un gel de fijación fuerte de la línea Insight Styling, que dura más tiempo sobre el cabello además de darle mayor firmeza a todos los peinados, también a los más estructurados. Aporta un efecto brillante a la vez que lo hidrata y cuenta con extractos biológicos de Ginkgo Biloba y de Aloe".

Si creías que teniendo el pelo corto no podrías cambiar de peinado, estás muy confundida. Existen infinidad de opciones, y el efecto 'wet' es, sin duda, una de las más usadas y que mejor sientan.

Síguele la pista

  • Lo último