Kristen Stewart se suma al corte de pelo que hizo furor en los 80

Te explicamos por qué se ha convertido en la tendencia más buscada del momento.

Kristen Stewart y su corte de pelo a los 80

Kristen Stewart estrena look en el festival de cine de Berlín

/ Getty Images

Cuando nos cortamos el pelo tenemos que tener en cuenta varias cosas. Desde la forma de nuestra cara, de nuestros ojos, nuestro tipo de cabello o si lo que buscamos es quitarnos unos años de encima. Este otoño/invierno estamos siendo testigos del furor hacia el conocido como corte de pelo mariposa, al que se han unido tanto Sara Carbonero como Clara Chía, la novia de Gerard Piqué, sobre todo porque permite que el cabello continúe largo al tiempo que ofrece un juego similar como si fuera corto. Y qué decir del choppy bob, que se llama así por sus mechones desiguales y desfilados, y es uno de los que más se piden en las peluquerías este 2023.

Pero si lo que buscas es un cambio de look radical, arriesgado e innovador, ideal para empezar la ansiada primavera más renovada que nunca y no sabes a qué corte de pelo tendencia rendirte, tranquila porque tenemos la solución. Bueno, realmente la tiene la actriz Kristen Stewart, que está estos días por el Festival de cine de Berlín, donde esta edición ejerce como presidenta del jurado, y que ha dejado a todo el mundo boquiabierto con una imagen en la que demuestra que a ella todo le sienta de maravilla y no tiene miedo a innovar.

Kristen Stewart y su corte de pelo a los 80


/ Getty Images

Kristen es una actriz muy camaleónica y a la que hemos visto con innumerables looks. Ha pasado de llevar un corte 'bob' por encima del hombro con una melena rubia, a un corte pixie con flequillo o incluso rubio y rapado, su cambio de look más radical. Ahora le ha tocado el turno al 'mullet', un corte de pelo que hizo furor en los años 80 y que regresa con fuerza.

Si no lo conoces, es un estilo que se caracteriza por llevar la parte de adelante corta, tanto el flequillo como los lados, y la parte de atrás más larga, cubriendo la nuca. Es decir, juega con dos extensiones bien dispares y debe su popularidad al cantante David Bowie, quien lo adoptó en la piel de su alter ego, Ziggie Stardust, allá por los años 70. Tras gozar de una enorme popularidad durante la década de los ochenta, cayó en desgracia, pero estos últimos años ha recobrado su fuerza y, en la actualidad, admite distintos largos y tipos de flequillos.

Cómo llevar el corte 'mullet'

Kristen Stewart lo lleva en un tono oscuro, con ondas peinadas, pero sin peinar, efecto mojado, y con ese flequillo corto, cortado a modo de cortina y una textura desordenada con suaves rizos en la nuca. Una prueba más de que Kristen no tiene miedo de expresarse y cuya personalidad es muy auténtica. Otra de las ventajas del corte 'mullet' es que es muy fácil de peinar y gracias a él conseguimos un efecto despeinado muy favorecedor.

En 2019, otra actriz que también lo llevó sin complejos fue Úrsula Corberó, que nos sorprendió con una imagen a medio camino entre el 'pixie' francés y el 'mullet', un corte de pelo perfecto porque no hay que alisarlo y que sirve tanto para ir a una fiesta como a dar una vuelta con tus amigas.

Úrsula Corberó con mullet con flequillo y capas


/ Getty Images

Si te gusta estar a la moda, haz como Kristen Stewart y apuesta por este corte de pelo, un peinado perfecto que puede lucirse sin que dé la impresión de que hemos viajado en el tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último