Siete famosas que han caído rendidas al corte de pelo 'bob'

Si estás pensando en cortarte la melena, echa un vistazo a todas sus versiones y elige tu favorita.

Cate Blanchett con corte de pelo 'bob'
Cate Blanchett con corte de pelo 'bob' / Gtres online

Existen infinidad de tipos de corte de pelo pero eso no significa que todos tengan que sentarnos bien. ¿De qué depende? pues de aspectos como la forma de nuestra cara, la edad, o el color que llevemos, aunque está claro que siempre hay uno que es más adecuado para nosotras. Esta temporada estamos siendo testigos del furor hacia el conocido como corte de pelo mariposa, al que se han unido tanto Sara Carbonero como Clara Chía, la novia de Gerard Piqué, sobre todo porque permite que el cabello continúe largo al tiempo que ofrece un juego similar como si fuera corto. Y qué decir del 'choppy bob', que se llama así por sus mechones desiguales y desfilados, y es uno de los que más se piden en las peluquerías este 2023.

Si eres de esas personas a las que les cuesta arriesgar pero quieren darle un toque más actual e innovador a su imagen, el corte 'bob' es la alternativa perfecta. Si aún no lo conoces, se trata de la media melena de toda la vida, un clásico que se suele cortar a la altura de la barbilla dejando el cuello al desnudo.Un peinado que puedes lucir de muchas formas, ya sea liso y con ondas, con flequillo o sin él, lo que le ha convertido en la estrella de esta temporada. Basta con ver a nuestras famosas favoritas y cómo han caído rendidas ante un corte de pelo que resulta extremadamente favorecedor, independientemente a cómo sea la forma de tu rostro, y que es muy sencillo de peinar.

El clásico 'bob' sigue siendo el rey

Es un corte que, dependiendo de cómo lo luzcas, aportará un aire desenfadado a tu look o, en cambio, será completamente elegante. Puedes llevarlo rizado, mostrando un aspecto más juvenil, con un corte recto y liso con flequillo a ras de tus ojos, al puro estilo Cleopatra, o incluso probar con interesantes contrastes, mostrando un cabello bastante corto por detrás y por delante a la altura de tu cuello. Solo tienes que hablar con tu peluquero de confianza, quien será el que mejor sepa aconsejarte sobre cómo debes llevarlo. O sino, echar un vistazo a estas siete actrices que han caído rendidas ante el corte 'bob' y saben cómo sacarle el mayor provecho posible.

Cate Blanchett

El long 'bob' midi de la actriz australiana es perfecto a los 20 y a los 50 también. En este caso, el toque desfilado rejuvenece, da volumen, movimiento y es sumamente versátil. Para que sea más elegante y sofisticado, mejor un acabado liso, y si lo que buscamos es un toque retro, mejor optar por un acabado más ondulado.

Cate Blanchett con corte de pelo 'bob' plus


/ Gtres online

Jenna Ortega

La protagonista de la serie 'Miércoles' se ha convertido en todo un icono de la moda y la belleza. Sabe qué le sienta mejor y por eso empezó el 2023 despidiéndose de la estética oscura de su personaje y eligió el corte 'bob' a capas, uno de los más solicitados del momento. El detalle que más nos gusta de Jenna es el toque del flequillo abierto y despuntado, que le da un aire rebelde.

Jenna Ortega con corte de pelo 'bob'


/ Gtres online

Emilia Clarke

La actriz de 'Juego de tronos' opta por un ‘box bob’, un corte de líneas rectas y longitud media, generalmente a la altura de la mandíbula o un poco más abajo. Se trata de una variación del clásico 'bob' muy favorecedor y especialmente destinado a los cabellos finos, ya que proporciona una mayor sensación de volumen y crea un efecto óptico de cabello más grueso.

Emilia Clarke con corte de pelo 'bob'


/ Gtres online

Selena Gomez

A la actriz también la hemos visto con infinidad de looks, aunque uno de nuestros favoritos es este corte 'box bob', ideal si tienes el pelo fino o muy plano. Se trata de un corte 'bob' más recto y que da forma a la melena. Selena Gomez elige ponerse la raya en medio y peinarlo extra liso.

Selena Gomez con corte de pelo 'bob'


/ Gtres online

Ana de Armas

No hay corte de pelo o peinado que le siente mal a la actriz cubana. Sin embargo, en una de sus más recientes apariciones, en los pasados Globos de oro, nos dejó boquiabiertas luciendo un 'long bob ombré', que consiste en llevar el cabello a capas con unos mechones desfilados que comienzan a la altura de su mandíbula y que van poco a poco más largos por detrás de la cabeza. ¿Elegirá este peinado para los próximos Oscar?

Ana de Armas con corte de pelo 'bob'


/ Gtres online

Aura Garrido

La actriz española posó en los premios Goya de este año con un 'bob' clásico con flequillo recto y corto, uno de los cortes más demandados ya que es el más fácil de llevar y el más favorecedor. Además, consigue que el peinado sea más exclusivo.

Aura Garrido con corte de pelo 'bob'


/ D.R.

Alexa Chung

La diseñadora e influencer británica sabe cómo convertir un pelo lacio como el suyo en una melena frondosa con mucho movimiento. Se trata de apostar por una media melena ondulada y que es todo un acierto para quienes busquen más volumen y a la vez quieran sanear sus puntas de cara a la primavera. 

Alexa Chung con corte de pelo 'bob'


/ Gtres online

Escalonado, asimétrico, liso, rizado o con flequillo. Todas estas combinaciones, unidas a los toques de color personalizados, hacen que exista un 'bob' único para cada persona. 

Síguele la pista

  • Lo último