Estos son los 5 cortes para pelos rizados que mejor sientan

Largo, corto, media melena... Súmate a la tendencia 'curly' que triunfa esta temporada.

Zendaya y el corte de pelo rizado
Zendaya y el corte de pelo rizado / Getty Images

Cualquiera que tenga el pelo rizado sabe que es algo complejo, no siempre fácil de lucir y que puede convertirse en un dolor de cabeza a la hora de controlarlo y peinarlo. Lo bueno es que llevamos una temporada en la que tener el cabello rizado está de moda y existen muchas cosas que puedes hacer para que tus rizos sean más fáciles de manejar. El conocido como método 'curly' ha dado lugar al orgullo de tener el pelo rizado y hemos pasado de ir a la peluquería a hacernos un alisado (keratina, taninoplastia o enzimoterapia, por nombrar solo algunos) a, quienes tienen rizos, presuman de ellos y aprendan cómo cuidarlos y mantenerlos en buen estado. Los rizos dan una imagen fresca, potente y poderosa y, por eso, es importante saber sacarle el máximo partido. En este artículo vamos a señalar los cortes para pelo rizado que mejor sientan, con la ayuda de expertos.

Otro momento importante es cuando decidimos ir a la peluquería a cortarnos el pelo, ya que los rizos exigen, no solo un cuidado especial, sino también un corte que siente bien y que no haga que el cabello parezca desigual o despeinado. No te olvides que es mucho más propenso al frizz que otras texturas capilares como el cabello lacio o también más complicado de peinar, porque salen muchos nudos.

Zendaya con el pelo rizado
Zendaya con el pelo rizado / Getty Images

Por ello, como sabemos la complejidad que tienen los rizos, le hemos pedido a Merari, artist de la peluquería G. Bar, que comparta con nosotras cuáles son los cortes de pelo más tendencia para sacar el máximo partido a tus rizos esta primavera. 

Los 5 cortes para cabello rizado que arrasan esta primavera

Las capas medias en cabello largo

El tipo de corte de pelo y la longitud que tengas también influye mucho a la hora de optar por las capas. En este caso, al tener el pelo rizado, te ayudarán a domar y a dar forma, mientras que, si tienes ondas naturales, las capas son la forma perfecta para definirlas.

Corte de pelo con capas medias en cabello largo
Corte de pelo con capas medias en cabello largo / D.R.

'Wolf cut' en cabello rizado (con flequillo rizado)

Ya sea largo o corto. La gran ventaja de este tipo de corte es que, además de ser perfecto para el cabello rizado, también se puede adaptar a más tipos y texturas. El 'wolf cut' puede encajarse con todas las formas de rostro, incluso las caras más redondas. Sin embargo, para estas últimas, la recomendación es hacer un flequillo con movimiento lateral para equilibrar el resultado.

Wolf cut en cabello rizado con flequillo
Wolf cut en cabello rizado con flequillo / D.R.

Corte recto con capas largas

Y que aporten movimiento al rizo. Si tienes mucho pelo, la raya al lado será la mejor opción para ti. Te verás mucho más favorecida y lograrás quitarle un poco de volumen a tu melena. A diferencia de otros tipos de cortes, los cortes de pelo rectos mantienen el volumen en las puntas, por lo que los cabellos finos y quebradizos tendrán menos problemas con el efecto “puntas pobres”.

Corte recto con capas largas
Corte recto con capas largas / D.R.

Corte 'pixie'

Los cortes cortos no suelen convencer a las chicas con pelo rizado, especialmente por miedo a un exceso de volumen. El 'pixie' es, sin duda, para las más atrevidas pero también cómodo, fácil de mantener y muy sexy. Una apuesta segura para esta temporada.

El corte pixie rizado
El corte pixie rizado / Getty Images

Corte 'bixie'

Es una combinación de 'bob' con 'pixie' y uno de los favoritos de Merari. Reúne así las bondades de uno y de otro y tiene un resultado que favorece y es sofisticado. Además, se puede llevar con o sin flequillo, con puntas rectas o desfiladas, con o sin capas.

Corte Bixie
Corte Bixie / D.R.

Cortes para pelo rizado: tips para no fallar con la tijera

Siempre se recomienda un asesoramiento antes del corte. En tu visita al salón, es un buen momento para aprovechar y que te apliquen productos anti frizz y tratamientos de hidratación específicos. ¿Consejos?

  • No dejes que te corten el cabello con navaja, ya que la punta se puede abrir y no quedará un rizo bonito. Además, la punta se quedará seca.
  • Pide siempre que te corten el cabello en seco y no en mojado ya que el cabello rizado tiene mucha elasticidad y a la hora de secar te puedes llevar un susto con el corte.

¿Qué producto uso?

No te olvides que, además de un buen corte de pelo, una rutina apropiada hará magia en tus rizos. "Cada corte se adapta al gusto y cabello de la clienta, la forma de su rostro, para tener siempre el mejor resultado. En cuanto a productos para cuidar el cabello rizado, los activadores de rizos y los definidores de rizos serán tus mejores aliados. En G. Bar trabajamos con firmas de primera calidad, como La Biosthétique Paris, para el cuidado del rizo", explica Merari.

Fluído de Styling para definir los rizos
Fluído de Styling para definir los rizos / La Biosthétique

Así que toma nota y vete pidiendo ya cita a tu peluquero para lucir algunos de estos cortes con los que triunfarás esta primavera.

Síguele la pista

  • Lo último