Pelo rizado con flequillo: el corte para las que buscan un toque original en su look

Hacerlo tiene muchas ventajas. Por ello, este 2023 debe ser el año en el que te atrevas con esta tendencia arriesgada pero tremendamente innovadora.

Natasha Lyonne con flequillo y pelo rizado

La actriz Natasha Lyonne se arriesga llevando flequillo con su pelo rizado.

/ Getty Images

Los flequillos son una de las tendencias capilares del 2023 así como la herramienta más recurrente, cómoda y efectiva para dar la bienvenida a la primavera. Los hay de un montón de formas y estilos, desde el más clásico y recto, lateral, despuntado o micro flequillo. Eso sí, si crees que solo las mujeres con pelo liso podían llevar flequillo, te equivocas, ya que existen infinidad de opciones para lucirlo y triunfar. Tenemos que darle gracias, en parte, al auge del método 'curly' y que ha provocado que cada vez más mujeres con rizos se atrevan a lucir flequillo con esta textura.

Ya lo han dicho los expertos: se acabó el monopolio de los flequillos en cabellos lisos. Se trata de un corte ideal para quienes buscar cambiar de imagen y presumir de un look muy original. Pero ojo, porque hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de acudir a una peluquería a hacértelo como, por ejemplo, cuál es tu tipo de rizo para que al encogerse no te lleves ninguna sorpresa y quede excesivamente corto. Famosas como la actriz Natasha Lyonne o la cantante Selena Gomez, saben cómo llevar este estilo de flequillo, demostrando que no siempre tienen que ser rectos y del todo arreglados, especialmente si tienes el cabello ondulado.

Natasha Lyonne posa con flequillo y pelo rizado


/ Getty Images

El corte estrella de 2023: pelo rizado y flequillo 

Sí, el rizo es más que bienvenido en los flequillos este 2023 pero, si estás indecisa sobre cómo llevarlo, lo mejor es seguir estos 10 consejos que dan en Salon Secret Spain, sobre todo para mantener tu peinado bajo control en todo momento. ¡Apunta bien!

TRUCO 1: Antes de apostar por el flequillo, reflexiona si es el mejor momento de lucirlo. ¿Vas mucho al gimnasio? ¿Tienes una vida todoterreno? Aunque el flequillo es compatible con todo, al final hay que dedicarle un tiempo diario, cuidados y hay que mimarle.

TRUCO 2: Si estás decidida a dar el paso, empieza conociendo la forma de tu cara. Siempre hay un flequillo para cada tipo de rostro, pero hay algunos que puede llegar a sentar mejor que otros. Por ejemplo, si tu rostro es redondo es mejor apostar por un flequillo ladeado.

TRUCO 3: También hay que tener en cuenta cómo es nuestro cabello -aparte de rizado-, si tienes el pelo fino tendrás que añadir más capas en el flequillo para conseguir más volumen.

TRUCO 4: Cuenta con un especialista. Cortarse el pelo en casa es muy peligroso, pero intentar realizarse el flequillo rizado es aún más complicado. El estilista te ayudará a seleccionar qué tipo de flequillo es mejor para a ti. El flequillo rizado se corta en seco -es súper importante-, porque se puede ver cuál es el largo correcto y su volumen. También, al contrario que los flequillos lisos, no se corta recto o rectangular, sino en triángulo y dependiendo del espesor. Para domar bien el flequillo rizado tenemos que decidir dónde le colocamos.

TRUCO 5 : Hay que cortar el flequillo rizado regularmente. Dependiendo del estilo que hayas elegido, cada tres o cuatro semanas tendrás que pasar por la tijera para que no te tape los ojos y mantener el volumen justo. No olvides pedir cita.

TRUCO 6: Para mantener los rizos bajo control del flequillo es importante usar productos para ello. Por ejemplo, la gama Discipline de Kérastase y, en concreto, el acondicionador Curl Ideal, que nutre los rizos, ayuda a peinarlos, los deja definidos y con mucho movimiento.

TRUCO 7: Es muy importante saber cómo secar el flequillo rizado. Tenemos dos opciones: dejarlo secar al aire y cuando esté seco colocar los rizos con los dedos o, con un secador, secarlo en todas las direcciones para que aparezca el bucle pero sin estirarlo ni peinarlo.

TRUCO 8: Si luces un flequillo rizado... el champú en seco tiene que ser un gran aliado. Es verdad que se engrasa mucho menos que los flequillos lisos, pero en ocasiones si no quieres lavarte solamente el flequillo puede ser de gran ayuda. Si necesitas un extra de hidratación, también existen acondicionadores sin aclarado para tu melena.

TRUCO 9: Cuando te vayas a la cama, seguro que no te quieres levantar con los rizos estropeados. Por eso, uno de los trucos es acostarte con un turbante, ¿lo has probado alguna vez?

TRUCO 10: Por último, peinar el flequillo rizado es más sencillo de lo que piensas, ya que, cuando tu melena esté seca simplemente utiliza un peine de cerdas anchas para moldearlo.

Como ves, las melenas rizadas con flequillo son el corte de pelo 'curly' que más se llevará esta primavera. ¿Te animas a lucirlo?

Síguele la pista

  • Lo último