Corte bob o cómo darle un toque distinto al corte de pelo que más favorece y siempre es tendencia

Nos referimos a este reconocido corte de pelo, que se puede llevar de muchas maneras, como, por ejemplo, con raya a un lado y una suave onda.

Michelle Williams con corte de pelo 'bob'

Michelle Williams presumió de estilo con este corte 'bob' peinado al estilo de las estrellas de Hollywood.

/ Getty Images

Todas sabemos que para presumir de una melena perfecta es necesario encontrar un corte de pelo que consiga sacar el máximo partido a la textura natural del cabello. Por eso, si estás en ese momento de tu vida en el que quieres cambiar el look, pero sin renunciar a la largura de tu melena, el corte 'bob' es ideal. Y decimos esto porque se trata de un corte de pelo en tendencia que solo trae cosas buenas y que ha logrado poner de acuerdo a mujeres de todas las edades. Basta con acudir a cualquier peluquería para comprobar por qué es el corte de pelo más solicitado y al que podemos darle un aire distinto de forma natural.

Lo podríamos definir como la media melena de toda la vida. El clásico que se suele cortar a la altura de la barbilla dejando el cuello al desnudo y que es muy versátil, ya que se adapta tanto al cabello liso, ondulado y rizado y se puede lucir con o sin flequillo. La funcionalidad del corte 'bob' lo ha llevado a conquistar a las amantes de la moda y, por supuesto, a las estrellas de cine, que siempre nos sirven de referencia a la hora de optar por un tipo de peinado u otro. Y es que, con el cambio de estación, son muchas las que deciden cambiar de look para comenzar la temporada de sol con un cabello totalmente renovado.

Michelle Williams con corte de pelo 'bob' tendencia
Michelle Williams con corte de pelo 'bob' tendencia / Getty Images

Corte bob: ¿cómo darle un aire distinto y tendencia a este clásico corte de pelo?

Si una cosa está clara es que el pelo corto vuelve a ser el protagonista absoluto del 'street style' y son, de nuevo, las celebrities las encargadas de adelantarnos cómo se llevará. Hoy hemos decidido elegir una manera de lucir el corte de pelo 'bob' que nos encanta y que nos da un toque super sofisticado. Se lo vimos hace unos años a Michelle Williams, que nos demostró por qué siempre será tendencia. La actriz eligió este corte de pelo a la altura de la mandíbula, muy recto, y con el que brilló en la alfombra roja de los Premios Emmy. Pero lo que le hacía tan especial es el detalle de la raya al lado, al mismo tiempo que un mechón con una suave y elegante onda al agua enmarcaba el lado derecho de su cara y con las puntas hacia fuera. 

Es desenfadado, atrevido y favorecedor y, a diferencia de la raya en el centro, al ser al lado se adapta a todas las formas de la cara resaltando los rasgos. Queda igual de bien tanto con ondas despeinadas hacia un lado como con un acabado 'wet' o mojado. Además, es increíblemente fácil de mantener, lo que le convierte en una de nuestras opciones favoritas de entre todas las tendencias de cortes 'bob'.

Elizabeth Olsen con corte 'bob' raya al lado
Elizabeth Olsen con corte 'bob' raya al lado / Getty Images

Otra actriz que lo lució fue Elizabeth Olsen, que apostó por las ondas al estilo de las grandes divas de Hollywood, y con la raya al lado. Sin duda, una manera de reinterpretar el corte de pelo 'bob' que nos encanta. ¿Te animas a probarlo?

Síguele la pista

  • Lo último