¿Nuevo corte de pelo? Apuesta por el flequillo abierto y sigue los pasos para un peinado de peluquería

Aprende a peinar tu flequillo y luce un 'pelazo' como recién salido del centro de belleza.

Trucos para peinar tu flequillo
Trucos para peinar tu flequillo / @saracarbonero

Te habrás dado cuenta que entre los cortes de pelo tendencia 2023 prevalece el flequillo. Y esto te ha hecho reflexionar, ¿debería apostar por el flequillo? Tienes ciertas dudas por miedo a no saber gestionar bien el corte en casa. ¿Cuántas veces te has atrevido con un flequillo? Muchas. Y en todas ellas has terminado cuestionándote a ti misma. En parte, el no saber peinar el flequillo es lo que provocó que te arrepintieras de la decisión. Algo que no queremos vuelva a suceder.

A todas nos ha pasado en alguna etapa de nuestra vida. Se pone de moda el flequillo, nos atrevemos con él, salimos encantadas de la peluquería, pero nos sumergimos en el día a día y no logramos dominarlo, ni encontrar el truco para peinarlo. Hasta tal punto, que deseamos que crezca rápido para poder crear un nuevo corte.

Esta temporada los cortes de pelo 2023 de moda se llevan con el flequillo abierto. Por eso, antes de atrevernos con alguno de ellos, debemos aprender a peinarlo para que los errores del pasado no vuelvan a suceder. Entre todos los cortes de pelo, nos quedamos para media melena con el bob, está de moda el bob con flequillo, y para todo tipo de cabellos y longitudes nos ha conquistado el corte mariposa. Un corte que ya lucen cantidad de famosas y que recrearemos cuando tengamos las pautas de peinado claras.

Porque queremos lucir siempre un flequillo como recién salido de la peluquería, pero los expertos peluqueros que están alerta de todas las necesidades, se han adelantado a los acontecimientos y nos dan los trucos para peinar el flequillo abierto en casa para un resultado de peluquería. 

El paso a paso para peinar y dominar el flequillo en casa

El experto Juandiegoteo explica de una forma muy sencilla cómo peinar el flequillo en casa.

Al salir de la ducha

Con el flequillo aún húmedo, empieza a peinarlo con ayuda de un secador, para todos lados.

Seca y da volumen

Peina el flequillo hacia adelante, con ayuda de un peine y secador, para dar volumen y cerrar remolinos.

Movimiento

Deja que de forma natural tu flequillo se vaya abriendo.

Trabaja ambos lados

Divide el cabello en dos parte y peina ambos lados del flequillo una al lado contrario.

Acomoda tu cabello, da forma, volumen, aplica algún producto que te ayude a fijar y dar textura y movimiento e integra el flequillo en tu melena. 

Ahora sí, estamos deseando ir directas a la peluquería para incluir en nuestro nuevo corte de pelo el flequillo de moda.

Síguele la pista

  • Lo último