Estas son las tendencias en cortes de pelo que más se están pidiendo en peluquerías

Hablamos con los expertos y nos revelan cuáles son las tendencias definitivas que están triunfando esta primavera.

Cortes de pelo para aportar volumen
Cortes de pelo para aportar volumen / iStock

Ahora sí, ha llegado el momento de ponerse en manos de expertos para empezar temporada con un cambio de look. Lo hemos pensado mucho y aunque hemos de reconocer que tenemos cierto temor a los cambios, si tenemos las ideas más o menos claras, el miedo desvanecerá. 

Las tendencias en cortes de pelo ya están escritas. Pero todavía tienes ciertas dudas sobre cuál será la tendencia que mejor se adapte a ti. Sabemos que no todos los cortes o estilos valen, deben estar acotados a una serie de características que se amolden a la forma de la cara, el estilo o los rasgos. Son muchos los puntos a tener en cuenta y, a pesar de amar el corte bob con flequillo, por ejemplo, necesitas saber qué tipo de bob y qué tipo de flequillo se adaptará mejor a tus necesidades. 

Ese es ahora nuestro mayor deseo antes de dar el paso. Porque, efectivamente, tenemos una amplia variedad de tendencias entre manos, pero necesitamos resumir cuáles son, según los expertos, las tendencias más destacadas y cuáles se adaptarán mejor a cada tipo de cabello. 

Los cortes de pelo ganadores de la temporada

Ahora que ya ha iniciado la temporada, los expertos ya pueden confirmar cuáles son las tendencias que más se repiten, para la decisión definitiva. El estilista Álex Sestelo, con salón propio en el Barrio de Salamanca de Madrid, nos cuenta cuáles son los dos cortes estrella que más se están pidiendo en peluquerías. 

Shaggy

El corte que triunfa entre las famosas nació en los años 70 y fue tendencia en los años 90. Destaca por sus capas pronunciadas “sobre todo a partir de la coronilla, y las puntas sutilmente desfiladas”. Es perfecto para todas las edades y gracias a su volumen tiene un punto rejuvenecedor, “al marcar, a base de las propias capas, los rasgos faciales como el pómulo o la boca”, expone Sestelo.

Slob

El bob más pulido. Este corte “liso y recto, sin capas ni degradados, es especialmente favorecedor para rostros angulados”, explica Sestelo.  El nuevo bob enmarca los rasgos y será estilizado por los mechones laterales.

¿Quieres solo un cambio de estilo? Entonces necesitas saber que las capas y los flequillos pueden convertirse en tu mejor aliado. 

Las capas 

Serán las grandes protagonistas de la temporada en los diferentes cortes de pelo. Junto con el corte ‘shaggy’, las capas arrasan en “diferentes longitudes y predomina la textura natural sobre el liso pulido”. Además, el experto ha querido destacar que en estos cortes “el flequillo cortina favorece especialmente”.

Flequillo

Los flequillos van a dar un toque diferente al corte. Aunque el flequillo cortina quedará genial en el famoso corte mariposa a capas, en los cabellos cortos “los flequillos largos serán grandes aliados para dar dinamismo, movimiento y aportar creatividad a los peinados”.

Síguele la pista

  • Lo último