El corte de pelo "de antes" que vuelve a estar de moda

El estilo clásico en clave ‘retro‘ inspira este peinado tan chic que –al igual que ocurrió en la moda– promete hacerse viral. Te contamos cómo conseguirlo.

Julia Roberts y Cameron Diaz
Julia Roberts y Cameron Diaz / Gtres Online

En moda surgió hace un par de temporadas la tendencia bautizada como ‘Old Money’, que dio la vuelta al mundo y se hizo viral gracias a Tiktok. En ella, triunfaban los códigos del estilo clásico más ‘preppy’ (o lo que es lo mismo, pijo): jerséis de punto sobre los hombros, sudaderas con el nombre de villas vacacionales bordados, ‘looks’ inspirados en el tenis y el espíritu de Blair Waldorf como salto y seña para reconocerlo. Todo ello con un halo ‘vintage’ que recordaba también a los estilismos que pudimos ver lucir a Lady Di en la década de los 90, como el famoso ‘outfit’ con mallas ciclistas y sudadera. Pues bien, ahora esa tendencia llega al terreno capilar con un corte de pelo y un peinado que siguen esa estela chic en clave ‘retro’.

Se trata de una melena ‘midi’, con capas largas y un flequillo cortina muy marcado. El secreto, además, reside en cómo se peina. Tal y como vemos a la ‘influencer’ de Nashville Shay Sullivan –a la que su melena le ha llevado a tener casi medio millón de seguidores en Instagram–, el primer paso es aplicar el calor del secador en la raíz: de esta forma, conseguimos subir al máximo el volumen. Después, con un cepillo redondo (o el Airwrap de Dyson en su caso), tendríamos que ir peinando las puntas hacia dentro para, después, dividir todo el cabello (a excepción del flequillo) en mechones y enrollarlos en rulos de un diámetro bastante ancho. Una vez tengas toda la melena recogida, hay que aplicar un ‘spray’ de fijación, para ayudar a que el peinado se mantenga. Tras esperar un tiempo prudencial para que los rulos puedan hacer su trabajo, debemos soltarlos y romper un poco la onda creada con la ayuda de un aceite de peinado, que además hidrate el cabello.

Este corte refleja a la perfección el estilo más ‘posh’ de los años noventa y nos hace pensar en personajes del cine tan icónicos como el de Cameron Diaz en ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997). Pero, ¿cómo se lleva en 2023? Salvo que quieras parecerte a Kimberly Wallace (el personaje que interpretaba la actriz en el ‘film’), lo mejor es que le añadas un punto de actualidad en tu ‘outfit’ y huyas del ’total look’. Si hacemos caso a la ‘instagrammer’, una camiseta básica es una buena opción para romper con ese espíritu tan ‘retro’.

Cameron Diaz y Julia Roberts en ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997)
Cameron Diaz y Julia Roberts en ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997) / Gtres Online

Síguele la pista

  • Lo último