10 peinados para pelo corto rizado fáciles de hacer

Da igual que tu corte sea recto, cónico, que tengas ondas o incluso sea afro. Nunca cambiar de imagen fue tan sencillo.

Pelo corto rizado peinado
Pelo corto rizado peinado / Teknia

Todas las primaveras nos entran ganas de hacer algo distinto. Desde probar un estilismo nuevo, un color diferente en los labios o un cambio de look. Llevamos meses viendo cómo el pelo corto no para de ganar posiciones y es una tendencia absoluta. Y si además de corto, es rizado, puedes encontrar infinidad de peinados fáciles y versátiles que no requieran mucho tiempo o habilidad para hacer. Al revisar los cortes más prometedores para este 2023 hemos encontrado que una amplia cantidad están pensados para pelo corto. Este año además, se propone una gran variedad de estilos entre los que podrás encontrar uno perfecto para ti. Todo depende de lo dispuesta que estés a arriesgarte. Podrás elegir entre algunos cortes como el clásico 'a tazón', que nos recuerda a la forma de casco que seguro que llevaste en tu infancia, hasta algunos tan atrevidos como el look de Jaime Lee Curtis en la alfombra de los Oscar 2023.

Lo mejor del pelo corto rizado es que no se rige por demasiadas reglas, cada mujer lo lleva según sus gustos y necesidades, sabe sacarle partido a una tendencia en alza y que brilla con fuerza en la pasarela y alfombra roja. Da igual que tu corte sea recto, cónico, que tengas ondas o incluso sea afro... siempre hay un peinado para ti.

Pelo corto rizado peinado 2


/ Teknia

Los cambios son buenos y con la llegada del buen tiempo siempre es una buena idea empezar de cero con un nuevo peinado. Si estás estancada en la rutina capilar y no sabes qué hacer con tus rizos, tranquila, porque le hemos preguntado a Cosmo Simone, Director Creativo de Lakmé, que nos diga cuáles son los 10 peinados más fáciles de hacer cuando tenemos el pelo corto y rizado. "Los looks rizados siempre han sido estilos muy especiales y con mucha personalidad, por su forma, su movimiento y también por las dificultades al trabajarlo. Este año han vuelto los rizos en toda su expresión: largos, cortos, con formas redondas, cuadradas, fusionándose con estilo 'mullet', etc. Lo más importante es entender cada rizo y trabajarlo bajo una técnica de corte muy meticulosa, diseñando el look para cada clienta. Solo de esta manera podremos recomendar los diferente peinados para realizar en casa o en una peluquería".

Los 10 peinados más fáciles para pelo corto rizado

Estilo afro

Este peinado es perfecto para las mujeres con el cabello no demasiado corto. Para crearlo hay que recortar el cabello recto y corto para que el rizo desafíe la gravedad. No te olvides de aplicar una espuma o un gel para crear definición y volumen.

Peinado estilo afro corto y rizado


/ Istock

Estilo 'wet'

Consiste en darle un efecto liso y mojado al cabello afro con la ayuda de un gel. Fácil de hacer, rápido y con un resultado increíble para ir, por ejemplo, a una fiesta.

Tessa Thompson pelo corto wet


/ Getty Images

Estilo 'curly bob'

Un peinado muy favorecedor que sienta bien a cualquier edad y sea como sea el tono de tu cabello.

Julia Garner Curly Bob


/ Getty Images

Estilo 'finger waves'

Otro super tendencia, sobre todo en la alfombra roja. Se trata de ondas o trenzas muy marcadas y que necesitan fijarse con ayuda de gomina o un spray.

Amandla Stenberg Finger Waves


/ Getty Images

Estilo 'mixie'

O lo que es igual, una mezcla de 'pixie' y rizado. Cuanto más textura tenga el pelo de forma natural, más rápido estará listo para salir.

Audrey Tautou pelo mixie


/ Getty Images

Estilo "finger coils"

Este estilo implica enrollar pequeñas secciones de cabello alrededor de tus dedos para crear rizos apretados y definidos. Este peinado es fácil de hacer y funciona muy bien para cabellos cortos y rizados.

Mina El Hammani finger coils


/ Getty Images

Estilo rapado lateral

Muchas mujeres se rapan para empezar de cero o sanear el pelo por completo y dejar que recobre sus fuerzas. En este caso, solo la parte lateral y añadiendo una especie de tupé.

Danielle Mone rapado lateral


/ Getty Images

El estilo "wash-and-go":

Este peinado implica simplemente lavar y secar tu cabello y dejar que se seque al aire libre. Aplica un poco de crema hidratante para definir tus rizos y ¡lista para salir!

Alia Shawkat estilo 'wash and go'


/ Getty Images

Estilo trenza lateral:

Una trenza lateral puede ser una gran opción para un peinado más elegante y sofisticado. Trenza tu cabello hacia un lado y deja algunos rizos sueltos para un look más natural.

Jane Krakowski trenza lateral


/ Getty Images

Estilo moño alto

Este peinado consiste en recoger todo el cabello de la parte superior de la cabeza en forma de moño y el resto de cabello dejarlo suelto. Es un peinado muy ligero y fácil de hacer.

Goapele con moño alto


/ g

Productos para pelo corto y rizado

Normalmente, el pelo rizado es más seco, más frágil y se quiebra con mayor facilidad, por lo que exige que estemos más pendientes de él y que le aportemos cuidados específicos, con lo cual, si hacemos lo que debemos lo vamos a tener siempre sano. La marca de cosmética capilar profesional Lakmé acaba de lanzar TEKNIA, que es su nueva línea sostenible, natural, vegana y 'cruelty free'. Y nos recomiendan la aplicación de la Crema Definidora de Rizos Frizz Control, que hará que los rizos estén definidos, esponjosos, brillantes e hidratados, dejando de lado el efecto 'crunch' que obtendríamos con una textura mousse.

Crema Definidora de Rizos Frizz Control


/ Teknia

COMPRAR

En conclusión, hay muchos peinados fáciles y versátiles que puedes hacer en cabello corto y rizado. Ya sea que prefieras un look más casual o algo un poco más elegante, hay una opción para todos los gustos y estilos. Pruébalos todos y descubre cuál es perfecto para ti.

Síguele la pista

  • Lo último