Las 10 tendencias para pelo corto que no te fallarán este 2023
Desde los looks más atrevidos, como el famoso 'mullet', hasta algunos cortes tan clásicos como el 'french bob'.

Pasar por las tijeras para dejar atrás la melena que tanto ha costado conseguir puede sonar aterrador para muchas. Hasta hace poco continuaba manteniéndose el estigma de que la feminidad de una mujer residía, en esencia, en su cabello. Durante los últimos años hemos visto a personajes públicos, como Cara Delavinge o Úrsula Corberó, romper con este juicio construido erróneamente, demostrando que un corte atrevido y más "masculino" no está reñido con la seguridad en una misma. Es más, algunas revindican que el famoso 'boyish' puede dotar a nuestra imagen de una gran fuerza y potencia.
Y es que el pelo corto no puede estar más en tendencia. Al revisar los cortes más prometedores para este 2023 hemos encontrado que una amplia cantidad están pensados parea pelo corto. Este año además, se propone una gran variedad de estilos entre los que podrás encontrar el perfecto para ti. Todo depende de lo dispuesta que estés a arriesgarte. Podrás elegir entre algunos cortes como el clásico 'a tazón', que nos recuerda a la forma de casco que seguro que llevaste en tu infancia, hasta algunos tan atrevidos como el look de Jaime Lee en la alfombra de los Oscars 2023.

A tazón
Un clásico que trae de nuevo los años 60. Ese corte que seguramente odiaste que te hicieran siendo niña vuelve a estar en tendencia.
Este corte sin capas y peinado hacia delante es perfecto para personas con caras estrechas y alargadas.

Bixie
Una mezcla equilibrada entre el 'pixie' y el corte 'bob'. La parte delantera se hace un poco más larga para que tape las orejas, aunque la nuca esta completamente despejada.
Este estilo es perfecto si estás pensando en cambiarte al pelo corto pero aún no te atreves a llevar toda la cabeza al descubierto.

Buzzcut
El más atrevido y radical de todas las tendencias que hemos encontrado. El nombre de 'buzz' viene de el sonido que hace una maquinilla.
Consiste en casi raparse la cabeza por lo que este corte de pelo es solo para las más arriesgadas. Es perfecto para combinarlo con un maquillaje muy llamativo o prendas extravagantes en tu look.

Frech Bob
Un clásico atemporal. El corte 'bob' no parece tener pensado desaparecer aún. Este corte tan sofisticado viene este 2023 con un toque más desenfadado.
Es muy sencillo de mantener ya que cuando menos peinado y más natural, mejor queda. Es una buena opción para personas con facciones suaves.

Garçon
Este corte es perfecto para todo tipo de fisionomías faciales, aunque os recomendamos que lo probéis si tenéis el pelo ondulado o liso, ya que así será más sencillo conseguir ese acabado pulido que lo caracteriza.

Mixie
'Mixie' viene de la combinación de 'mullet' y 'pixie'. Este corte es perfecto para todo tipo de rostros y cabellos. Dependiendo de tu complexion facial te damos los siguientes truquitos:
Rostro redondo: unas patillas largas te ayudarán a afilar tu cara.
Rostros alargados: déjate el flequillo algo más largo para pode ponerlo a un lado
Rostros cuadrados: para suavizar tus facciones marcadas son perfectos un par de mechones más largos que lleguen hasta la altura de la barbilla

Mullet
Tanto si tu pelo es rizado como completamente lacio, este es uno de los cortes que se adaptarán perfectamente a ti. Una referencia clara a las icónicas de los años 70-90, que vuelve a estar de moda.
El 'mullet' lleva las capas al extremo, colocando una parte superior en el cabello mucho mas corta que la capa de la parte trasera de la cabeza.
Aporta mucho moviento y es perfecto para conseguir un look muy desenfadado y atrevido.
Aunque favorece a todo tipo de rostros, si tienes la cara ovalada este corte te sentará mucho mejor.

Pixie twiggy
La variante del 'pixie' más sesentera. Recuerda a Twiggly, la icónica modelo de esa época.
Este corte hace que toda la atención se dirija a la mirada. Su característico flequillo lateral es perfecto para quitarse unos años de encima.

Pixie
La palabra 'pixie' significa duendecillo o hada. Este corte proviene del 'garçon', aunque con menos longitud en la nuca y sienes y ligeramente más largo en la parte superior para conseguir volumen en esa zona.
Es un corte muy rejuvenecedor, tal y como nos demostró Jaime Lee en su paso por los Premios Oscars de este año, donde lucia un 'pixi' en 'ligth grey'.

Shaggy corto
Es muy parecido al 'mullet', aunque este lleva aún más capas y un flequillo desfilado que aporta mucha textura al cabello. Lo más interesante de este corte es el juego que hace con las capas: orejas tapadas y la nuca completamente despejada.
Puede ser una opción perfecta si estás pensando en cortarte el pelo pero no te atreves a tener toda la cabeza descubierta.