Jamie Lee Curtis gana su primer Oscar y brilla con un vestido con corsé invisible

La actriz se ha alzado con su primera estatuilla dorada por 'Todo a la vez en todas partes'.

Jamie Lee Curtis Premios Oscar 2023
Jamie Lee Curtis Premios Oscar 2023 / Gtres

Jamie Lee Curtis está en una nube y no es para menos: tras una dilatada carrera cinematográfica, en la que se incluyen títulos taquilleros como los que conforman la saga 'Halloween', la actriz ha recibido su primer premio Oscar. Lo ha hecho con 64 años y con todas las ganas del mundo de seguir comiéndose la pantalla como ha hecho hasta ahora.

Ha sido su trabajo en 'Todo a la vez en todas partes' lo que le había llevado a figurar entre las nominadas en la categoría a Mejor actriz de reparto. Competía contra compañeras de gran nivel, como son Angela Basset por 'Black Panther: Wakanda Forever', Hong Chau por 'La Ballena', Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin' y Stephanie Hsu, también por 'Todo a la vez en todas partes'.

No partía como favorita, ya que había sido Angela Basset la que se había llevado casi todos los premios hasta ahora, pero ha sido una muy grata sorpresa para la actriz.

Sobre la alfombra roja ha elegido un vestidazo cristalizado de Dolce & Gabbana de color nude en el que el protagonista era el corsé invisible con el que se ceñía a su figura en la zona de la cintura.

Jamie Lee Curtis en los Premios Oscar 2023

Jamie Lee Curtis en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

El momentazo de la nominación

Pese a que nos ha encantado que la actriz se haya alzado con la estatuilla, nosotras ya nos conformábamos con haber sido testigos del momento en que la también protagonista de 'Ponte en mi lugar' conoció su nominación a unos premios que siempre ha visto de lejos. Concretamente, nos dejó acceder a un momento tan íntimo y especial con tres fotografías que muestran claramente el proceso de conocimiento, celebración y aceptación que sucede en circunstancias como esta.

"ASÍ ES LA SORPRESA. Una de mis mejores amigas, Deborah Oppenheimer, me mandó un mensaje a las 5:15 diciendo que estaba sentada delante de mi casa y que si quería compañía para ver los anuncios [de las nominaciones]. Ella ganó un Oscar por 'Into The Arms Of Strangers: Stories of the Kindertransport'. Entró y se sentó conmigo como yo me había sentado con ella el día que se dirigía a la ceremonia de los Oscar, el año en que ganó. Nos cogimos de la mano. Ni siquiera me di cuenta de que hacía fotos", ha escrito, ilusionada.

Síguele la pista

  • Lo último