Ana de Armas, más Marilyn Monroe que nunca en su debut en los Premios Oscar 2023

La actriz debuta en los Premios Oscar y lo hace, además, nominada a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Blonde’ dando vida a Marilyn Monroe, a quien ha homenajeado sobre la alfombra roja.

El homenaje de Ana de Armas a Marilyn Monroe con su vestido de Louis Vuitton en los Premios Oscar 2023

El homenaje de Ana de Armas a Marilyn Monroe con su vestido de Louis Vuitton en los Premios Oscar 2023.

/ Getty

Confiesa que se mudó a Los Ángeles huyendo del encasillamiento de las series adolescentes con las que empezó su carrera y, ocho años después, deslumbrante bajo el aluvión de flashes que ha generado su paso por los Premios Oscar 2023, a los que ha asistido como nominada, Ana de Armas puede confirmar que la decisión fue un acierto. 

Durante este tiempo la intérprete cubano-española de 34 años se ha hecho un hueco en la Meca del cine participando en varios proyectos de éxito -con mención especial a ‘Blade Runner 2049’, que supuso el punto de inflexión en su trayectoria estadounidense-, pero ha sido ‘Blonde’ el título que le ha regalado su gran momento. La metamorfosis en una Marilyn Monroe atormentada que interpreta en el biopic dirigido por Andrew Dominik (y que hoy ha llevado hasta la 'red carpet') no solo ha generado críticas entusiastas de gran parte de los expertos y espectadores, sino que también la ha situado en las listas de nominaciones de casi todos los grandes galardones de la industria. 

En las últimas semanas ha llevado su talento hasta los Globos de Oro, los BAFTA o los SAG y, aunque no ha conseguido llevarse a casa ninguna de las estatuillas, sus posados en las alfombras rojas han causado sensación. Sin embargo, ninguna de sus apariciones puede competir con la de este 13 de marzo en el icónico teatro Dolby de Hollywood, que ha acogido la 95 edición de los Premios Oscar y ha sido testigo del ‘lookazo’ que se ha marcado: un vestido champagne con cola de sirena de Louis Vuitton que irremediablemente nos recuerda a uno de los estilismos más famosos de la propia Marilyn.

Ana de Armas en los Premios Oscar 2023

Ana de Armas y su increíble vestido de Louis Vuitton para los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Tanto por su color como por su patrón y su pedrería, la parte superior del diseño se asemeja mucho al que Marilyn Moroe llevó en mayo de 1962 el día en el que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York el ‘Cumpleaños feliz’ a John Fiztgerald Kennedy. Sí, exacto, el mismo que Kim Kardashian puso en el centro de la polémica en la Gala MET 2022 después de confesar que había adelgazado 7 kilos en tres semanas para enfundarse en él.

Pero, a diferencia del modelo original, el vestido de Ana de Armas destaca por la increíble cola con escamas estilo sirena que, además, podría ser un guiño a los volantes típicos del folklore español. La nominada no ha querido recargar el look, por lo que ha optado simplemente por una pulsera de Alta Joyería, también de Louis Vuitton.

En cuanto al 'beauty look', la actriz cubana ha apostado por la estética sirena que sigue todo el look y ha apostado por lucir su melena suelta, con unas sutiles ondas muy favorecedoras y un maquillaje muy natural y luminoso.

Ana de Armas en los Premios Oscar 2023

Ana de Armas apuesta por una melena con ondas sutiles para su look en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Si bien es cierto que no partía como favorita -se medía en la categoría de Mejor Actriz Protagonista con Cate Blanchett, Michelle Williams, Andrea Riseborough y Michelle Yeoh, quien se ha alzado con el trofeo finalmente- desde España todos los ojos están puestos en ella. Y es que pese a ser cubana de nacimiento, Ana ha desarrollado a este lado del charco buena parte de su carrera, tiene doble nacionalidad y la sentimos ‘muy nuestra’ desde que la conocimos en ‘El Internado’ allá por 2007, dando vida a aquella Carolina, ataviada con uniforme colegial y coletas, que se ganó el cariño del gran público. 

Esta noche la artista ha debutado en los Premios Oscar -anteriormente había sido invitada a las fiestas posteriores a la ceremonia (este año ha vuelto a deslumbrar en la organizada por Vanity Fair), pero nunca antes había participado en la gala- y es, además, la única representación española entre los nominados (aunque también Antonio Banderas ha puesto acento español ejerciendo de presentador y con moda 'made in Spain' sobre el escenario). Pese al desenlace, Ana ya ha ganado. 

Síguele la pista

  • Lo último