Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2023

'Todo a la vez en todas partes' es la favorita de esta edición con 11 nominaciones, seguida de 'Sin novedad en el frente', con 9.

Los Premios Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina, pues será este domingo 12 de marzo cuando podremos conocer el resultado de las nominaciones de este año. Unas nominaciones de lo más reñidas que tienen como favorita a la película 'Todo a la vez en todas partes' con 11 nominaciones. Entre las 10 candidatas a Mejor Película, cuatro de ellas están disponibles en plataformas en 'streaming' y las otras seis en cartelera. Aunque tampoco puedes dejar de ver el 'biopic' de Marilyn Monroe, 'Blonde', por el que Ana de Armas está nominada al Oscar a Mejor Actriz (y que está disponible en Netflix), te dejamos un listado de dónde puedes ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023, que tendrán lugar el próximo 12 de marzo.

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Fotograma de 'Sin novedad en el frente'

La película 'Sin novedad en el frente' cuenta con once nominaciones en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Con once nominaciones, la película alemana 'Sin novedad en el frente' compite con 'Todo a la vez en todas partes' para convertirse en la favorita de esta edición. En este caso, 'Sin novedad en el frente' narra la vida de Paul Baumer un joven alemán que en 1917, en plena Primera Guerra Mundial, decide mentir en su edad para alistarse con sus amigos, todos ellos jóvenes patriotas. Los horrores de la guerra se muestran a través de las terribles experiencias y angustias de este joven.

Dónde verla: Netflix

AVATAR: LA FORMA DEL AGUA

Fotograma de 'Avatar: La forma del agua'

'Avatar: La forma del agua' tiene cuatro nominaciones en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

En el año 2010, la primera entrega de 'Avatar' se quedó sin el Oscar a Mejor Película, que fue para 'En Tierra Hostil'. Este año volverá a luchar por esta estatuilla así como por otros tres galardones. Doce años después, James Cameron vuelve con 'Avatar: La forma del agua' en la que podemos ver a Jake Sully, Neytiri y sus hijos viviendo en paz en los bosques de Pandora. Cuando regresan los hombres del cielo, entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Dónde verla: en cines

ALMAS EN PENA DE INISHERIN

Fotograma de 'ALMAS EN PENA DE INISHERIN'

'Almas en pena en Inisherin' cuenta con nueve nominaciones a los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

'Almas en pena de Inisherin' se alza con nueve nominaciones en esta edición de los Oscar y, ambientada en una isla remota de Irlanda, cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm. Cuando Colm decide poner fin a su amistad de un modo abrupto, un Pádraic atónito se esforzará, con la ayuda de su hermana, por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su hermano de siempre, lo que tendrá unas consecuencias traumáticas.

Dónde verla: en cines

ELVIS

Fotograma de 'Elvis'

Austin Butler da vida a Elvis Presley en este 'biopic'.

/ Gtres

Austin Butler da vida a Elvis Presley en este 'biopic' del legendario artista que cuenta con ocho nominaciones. Austin Butler ganó el Globo de Oro y volverá a estar nominado a Mejor Actor Protagonista por su gran papel en 'Elvis', la película que explora la vida, la música y su salto a la fama en la década de los 50 de Elvis Presley a través de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager.

Dónde verla: HBO Max

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

Fotograma de 'Todo a la vez en todas partes'

Michelle Yeoh protagoniza 'Todo a la vez en todas partes', nominada a los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Después de que Michelle Yeoh, protagonista de este 'filme', ganara el Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz en película musical o comedia, 'Todo a la vez en todas partes' se ha convertido en una de las favoritas de los Premios Oscar 2023, con once nominaciones, entre ellas a Mejor Película y, de nuevo, Michelle Yeoh a Mejor Actriz Protagonista. Dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, esta película que combina acción y comedia cuenta la historia de Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos y heroína inesperada, que debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Dónde verla: Movistar +

LOS FABELMANS

Fotograma de 'Los Fabelman'

'Los Fabelman' es la nueva película de Steven Spielberg y cuenta con seis nominaciones para los Premios Oscar 2023.

/ Universal

El nuevo filme de Steven Spielberg se alzó con 5 Globos de Oro en la última edición y para los Oscar cuenta con seis nominaciones. 'Los Fabelman' es una película semi autobiográfica que, ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, narra la vida de Sammy Fabelman, un niño de Arizona que descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad. Michelle Williams y Paul Dano protagonizan esta película.

Dónde verla: en cines

TÁR

Fotograma de 'Tár'

Cate Blanchett se proclama como una de las favoritas en la película 'Tár'.

/ Universal

Tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz Protagonista, Cate Blanchett se vuelve a proclamar como una de las favoritas para los Oscar. Todo gracias a 'Tár', la película dirigida por Todd Field que suma seis nominaciones, entre ellas también el galardón para la protagonista. En ella, descubrimos la historia de la compositora y directora de orquesta ficticia Lydia Tàr, que en los momentos más delicados de su carrera, encuentra en su encantadora hija adoptiva de seis años un apoyo incondicional.

Dónde verla: en cines

TOP GUN: MAVERICK

Fotograma de 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise protagoniza 'Top Gun: Maverick', con seis nominaciones a los Oscar 2023.

/ Universal

Luchó por el galardón a la mejor película en los Globos de Oro y llega a la 95a edición de los Premios Oscar con seis nominaciones. La película narra la historia de Pete "Maverick" Mitchel (Tom Cruise) que, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. 

Dónde verla: Amazon Prime Video.

TRIANGLE OF SADNESS

Fotograma de 'El triángulo de la tristeza'

'El triángulo de la tristeza' cuenta con tres nominaciones en los Oscar 2023.

/ Universal

Después de la Semana de la Moda, Carl y Yaya, una pareja de influencers, son invitadas a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. La situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación y pone en peligro el 'confort' de los pasajeros.

Dónde verla: en cines.

ELLAS HABLAN

Tras acudir al Festival de Toronto de 2022, 'Ellas hablan' cuenta la historia de un grupo de mujeres que, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

Dónde verla: en cines

Síguele la pista

  • Lo último