Michelle Yeoh deslumbra vestida de novia en los Premios Oscar 2023

La protagonista de 'Todo en todas partes al mismo tiempo' brilló en la alfombra roja de los Premios Oscar 2023 con un estilismo que encabeza el ránking de las mejor vestidas.

MIchelle Yeoh en los Oscar 2023
MIchelle Yeoh en los Oscar 2023 / Gtres

Como su carrera interpretativa, de más de tres décadas (y a lo largo de la cual ha sido espadachina mística, chica Bond motera y suegra implacable, entre otros papeles), el paso de Michelle Yeoh por la alfombra roja suele ser tan elegante como impredecible. Y en estos Premios Oscar 2023, donde la exmodelo malaya de origen chino se perfilaba como la primera aspirante asiática a ganar el galardón a mejor actriz, así como una de las favoritas de la gala por su papel de heroína del multiverso en la película 'Todo a la vez en todas partes', todo apuntaba a que su look sería uno de los más comentados de la noche.

La actriz, a la que hace poco veíamos brillar de Gucci, en negro y azul, en la gala de los Film Independent Spirit (allí se alzó con el premio a mejor interpretación femenina), y que antes había acaparado flashes en distintas alfombras rojas de la mano de diseños arquitectónicos de Schiaparelli, destellos de Elie Saab o un traje pantalón de Dior (también ha lucido estilismos de Armarni Privé, Carolina Herrera, Off-White o, incluso, Balenciaga), volvió a colarse en la lista de las mejor vestidas de la ceremonia.

Michelle Yeoh arriesgó con un precioso vestido blanco de Dior Couture con escote velado con un tejido de tul y un cuerpo repleto de plumas. Estilismo que ha complementado con pendientes y anillo de diamantes, a juego con un pasador con el que ha recogido parte de su melena.

MIchelle Yeoh en los Oscar 2023


/ Gtres

Junto con Cate Blanchett (soberbia en 'Tàr', trabajo que le ha reportado ya a la australiana un Globo de Oro, un BAFTA y un Critic's Choice a mejor actriz), Michelle Yeoh ha sido, desde el principio, una de las candidatas favoritas a llevarse la estatuilla a mejor actriz protagonista de lo gala de los Oscar 2023 por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', película que está nominada, a su vez, a once candidaturas.

Solo un tropiezo con el reglamento de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a las mejores producciones de 2022 puso en peligro sus aspiraciones: la actriz compartió en sus redes un artículo de una revista americana que apostaba por su candidatura para llevarse la preciada estatuilla. El artículo, aunque elogiaba el trabajo de Cate Blanchett, también recordaba que esta ya había sido ya galardonada con dos Oscar, por lo que un premio más no supondría un cambio importante para la australiana, reflexionaba, mientras que para Michelle Yeoh constituiría "un cambio de vida": "Su nombre siempre estaría precedido por la frase 'Ganadora del premio de la Academia", lo que le reportaría papeles más sustanciosos, insinuaba.

Además de Cate Blanchett, Michelle Yeoh competía en su categoría con Ana de Armas (nominada por su interpretación de una Marilyn Monroe atormentada en 'Blonde') Michelle Williams ('Los Fabelman') y Andrea Riseborough ('To Leslie').

Lo que no sabía Yeoh en ese momento es que las normas de los galardones prohíben expresamente la publicación de anuncios, páginas, redes sociales o cualquier forma de comunicación púbica hecha por cualquier persona involucrada con un filme elegible para los Oscar. Afortunadamente, cuando estalló la polémica, la malaya borró apresuradamente la publicación.

Síguele la pista

  • Lo último