Dime cómo es la forma de tu rostro y te diré qué flequillo te favorecerá más

Según los expertos, estos son los flequillos que mejor se adaptarán a tu cara.

Cortes de pelo tendencia 2023

Cortes de pelo tendencia 2023

/ Imaxtree

La primavera las ganas de cambio alteran. El inicio de una nueva estación es motivo de cambios ambientales, pero también de muchos cambios en tu vida, por tu percepción. La primavera y su entretiempo, pueden provocar el inicio del cambio de armario, pero también ganas de pasar por peluquería para arrancar la temporada con nuevas vibraciones. ¿Has sentido ya la llamada al cambio de look? Si la respuesta es afirmativa, lo primero que debes conocer cuáles son las tendencias de cortes de pelo 2023 y, por otro lado, pensar si quieres incluir un flequillo a tu corte o no.

Cada cierto tiempo pasas por la peluquería para sanear la melena, sin mucha alteración. A veces, dan un poco de vértigo los cambios, pero hay ocasiones que son necesarios y que solo necesitan un pequeño empuje. Tampoco hace falta que sea algo radical, puede que solo sea cuestión de incluir un estiloso flequillo. Es más, esta primavera el flequillo se ha convertido en una herramienta de estilo.

La moda parisina inspiró los cortes 2023, pero ahora la misión es adaptar esos cortes a la forma de tu rostro. Lo que sí han dejado claro es que los flequillos pueden ser un gran aliado del cambio, si es bien seleccionado. Este es el flequillo de moda que aportará movimiento a tu cabello y afinará tu rostro, pero si lo que buscas es saber de la mano de expertos cuál es el flequillo que mejor se adapta a tu rostro, desde Isamar Studio nos dan la respuesta.

Porque, evidentemente, aunque las tendencias te conquisten no todas te favorecerán y debes encontrar la que mejor se ajuste a ti.

Dime cuál es la forma de tu rostro y te diré qué flequillo necesitas

Dejando a un lado el corte de pelo que te hayas planteado, corto, largo, a capas… si estás pensando en incluir en tu look un flequillo, debes primero fichar los flequillos de moda y conocer cuál de ellos se adapta mejor según la forma de tu rostro. Porque estos aportarán muchísima personalidad y enmarcarán los rasgos de tu rostro si lo eliges bien. Así que, atenta a los consejos de Michel Pineda, estilista en Isamar Studio.

Flequillo despuntado

El flequillo desfilado está en súper tendencia y es uno de los cortes más visto en alfombra roja en los últimos tiempos. Un estilo que se hizo popular en los años 60 y 70 gracias a celebrities como Brigitte Bardot o Jane Birkin y que, en la actualidad, lo llevan actrices como Ana de Armas o Blanca Suárez. “Es muy versátil y fácil de combinar porque favorece mucho al rostro, aunque podemos destacar que es realmente perfecto para los rostros más ovalados y redondos”.

Ana de Armas flequillo desfilado


/ Getty Images

Flequillo recto y tupido

Es la opción más complicada, ya que no queda bien en casi ningún rostro y no es fácil su combinación. Aunque Michel reconoce que “puede llegar a quedar ideal en rostros muy alargados, con ojos grandes, marcados y muy expresivos”.

Flequillo efecto cortina

Un clásico que siempre triunfa. El estilo desfilado que, generalmente, va abierto y se adapta a cualquier rostro “favorece tanto a rostros redondos como a los más cuadrados y afilados”.

Dakota Johnson con flequillo cortina


/ Gtres online

¿Con cuál te quedas? Esta primavera atrévete con el flequillo de moda que mejor se adapte a tu rostro.

Síguele la pista

  • Lo último