La coleta de trenzas o cómo este peinado noventero se ha convertido en LA tendencia del momento

Elegante, práctico y fácil de conseguir, así es el nuevo peinado de moda que vestirá nuestra melena este verano.

Victoria Federica disfrazada de majorette

Victoria Federica disfrazada de majorette.

/ Instagram @vicmabor

Las tendencias capilares cambian cada temporada e, igual que ocurre con la moda y el maquillaje, cada momento del año tiene una moda estrella que se convierte en la protagonista absoluta. Sin embargo, pese a que ya te contamos que en 2022 las tendencias capilares nos traían un buen corte de pelo que, como mucho, nos llegase a la clavícula, si eres de las que prefiere el pelo largo estás de enhorabuena, porque el peinado estrella de este verano está especialmente pensado para melenas largas.

Se trata de un look inspirado en los años 90 que parece mucho más sofisticado de lo que es: la coleta de trenzas. Este peinado, que seguramente llevaste en tu adolescencia, ha vuelto para quedarse, y la prueba es que supermodelos de la talla de Bella Hadid (y hasta 'royals' como Victoria Federica) ya lo han lucido en sus redes sociales.

Hace unas semanas, cuando estaba en París, Bella Hadid compartió en su perfil de Instagram una galería de imágenes en las que se la veía posando en un balcón con un imponente 'chapka' rosa de piel. Un sombrero que escondía LA tendencia capilar del momento, es decir, una coleta perfectamente recogida cuyos largos se peinan con varias trenzas.

Y es que, la coleta multitrenzada está llamada a convertirse en el peinado estrella de la próxima temporada porque es el look de belleza perfecto para el verano. ¿El motivo? Es una forma estupenda de mantener el rostro despejado y con estilo para un día de playa o una cena con amigos, y si quieres hacerlo en casa, conseguirlo es mucho más sencillo de lo que crees.

Un peinado de moda y fácil de conseguir

Además de ser muy bonito, este peinado es fácil de hacer y bastante rápido. Sólo tienes que echarte el pelo hacia atrás y atarlo en una coleta. A continuación, divide tu cabello en 4, 5, 6 mechones (o más, según lo que quieras) y trenza cada mechón individualmente. Asegura las trenzas con gomas finas transparentes y ¡ya está! Fíjate en este sencillo tutorial que hemos encontrado en Tiktok.

Síguele la pista

  • Lo último