7 peinados fáciles para melenas largas que han sido elegidos como los más bonitos de Instagram

A veces no es necesario complicarse tanto como pensábamos. Con estos peinados fáciles para pelo largo vas a triunfar.

Peinados para pelo largo

Peinados fáciles y originales para pelo largo.

/ Imaxtree

Si eres amante del pelo largo y no te atreves con un corte de temporada, siempre puedes darle un aire distinto a tu cabello con un peinado original para melena larga. Resulta que para presumir de pelazo, además de cuidarlo con todos los productos específicos recomendados, siempre puedes optar por un peinado (recogido o no) con el que dar un toque extra de originalidad a cualquier look. Es una de las grandes ventajas del pelo largo: su versatilidad.

Nos hemos metido a bucear en Instagram y hemos seleccionado los peinados para melena larga más fáciles de hacer y, por supuesto, los más bonitos. ¡Toma peine y nota!

Peinado con coleta alta extralarga y pulida

La 'it girl' Ana Moya apuesta por uno de los peinados para melena larga más fáciles de hacer y que JAMÁS pasa de moda: una coleta alta extralarga y pulida. Se ha convertido en una de las opciones favoritas de 'celebrities' e 'influencers' de todo el mundo (y si no que se lo digan a Ester Expósito) porque además de ser comodísima, especialmente para estos meses en los que la lluvia y el viento están presentes día a día, deja todo el rostro al descubierto.

Otra de las razones por las que nos gusta tanto este tipo de coleta es que es un peinado supereversátil, ya que se puede llevar tanto en un look de fiesta (pues ya hemos visto que triunfa en las 'red carpets') como en uno informal.

¿Cómo hacerlo? Utiliza un producto 'antifrizz' para que quede bien pulida y, con un cepillo, recoge el pelo en dirección a la coronilla. Después anuda el cabello con una goma fuerte y oculta el coletero con un pequeño mechón. Puedes llevarla extralisa o con ondas, pero en ambos casos recomendamos utilizar las planchas o el secador para un mejor resultado.

Peinado 'Messy bun' bajo

Los moños bajos (o también conocidos como 'messy buns') es otro recogido supersencillo de hacer y perfecto para esos días en los que te levantas con el pelo rebelde y no sabes qué hacer con él. Se trata de uno de los peinados para melena larga a los que más recurren las 'it girls' y 'celebs' con más estilo.

La 'influencer' Rocío Camacho suele recurrir a este tipo de moños de forma habitual y la verdad es que no pueden quedarle mejor. ¿Su truco? Ahuecar la parte delantera del moño para dar un efecto más "despeinado" y dejar caer de forma natural algún mechón.

¿Cómo hacerlo? Seca tu cabello boca abajo para añadir más volumen. Una vez que esté seco, recógelo con una goma fina a la altura de la nuca (como si fueras a hacerte una coleta baja) y, después, enrolla el pelo y aguántalo con horquillas. Cuando lo tengas bien sujeto, ayudándote con un peina extrafino, saca algunos mechones del moño y haz lo mismo con los mechones delanteros, tal y como hace Rocío.

Peinado con el pelo suelto con minitrenzas delanteras 'boho'

Si te encanta la estética 'boho' tanto como a nosotras, te va a alucinar este peinado para melena larga de la 'influencer' Aretha Fusté (más conocida como Aretha La Galleta) para el que solo necesitas hacer dos trenzas XS delanteras.

¿Cómo hacerlo? Alisa tu cabello con secador o con planchas y haz una raya en medio de la cabeza. Una vez que tengas el pelo preparado, coge dos pequeños mechones delanteros (uno de cada lado de la cabeza) y realiza dos pequeñas trenzas sencillas con coletero extrafino. ¡Y listo! Fácil, ¿verdad?

Peinado semirecogido con pinza

Es una alternativa perfecta para esos días en los que no tenemos mucho tiempo y buscamos algo rápido y fácil que nos saque de un apuro. El semirecogido con pinza es un peinado que nos puede recordar a cuando éramos pequeñas pero que realmente resulta perfecto para presumir de melena larga, como así hace la 'it girl' Teresa Andrés. ¿No es genial?

¿Cómo hacerlo? Coge unos mechones de la parte superior del cabello y sujétalos en la parte de atrás de tu cabeza utilizando una pinza pequeña.

Peinado con coleta baja

Si ya sospechábamos que nos encantaba cómo queda una coleta baja a las chicas con melena larga, lo hemos confirmado después de ver a María G. de Jaime con su coleta XL. Además de ser un peinado perfecto para invitadas, también lo es para el día a día, ¿o no?

¿Cómo hacerlo? Alisa u ondula tu melena con una plancha, recoge tu pelo en una coleta a la altura de la nuca y, si lo prefieres, puedes esconder la goma con un mechón fino.

Peinado con moño alto

Este peinado que ha lucido Mirian Pérez (también conocida como Honey Dressing) nos encanta porque es superfácil de hacer y supercómodo de llevar. Tienes dos posibilidades de lucirlo: por un lado, tirante y pulido (para el que te recomendamos utilizar laca) y, por otro lado, tipo 'messy' (para el que simplemente debes saca algún mechón de forma natural).

¿Cómo hacerlo? Recoge todo tu cabello a la altura de la nuca como si fueras a hacerte una coleta alta y, después, enróllalo sobre sí mismo para hacerlo moño.

Peinado con pelo suelto con ondas

Las ondas suaves y ligeramente despeinadas siguen siendo tendencia en el 'street style', ¡y no es para menos! Sientan genial, aportan volumen al cabello y nos parece un peinado para melena larga IDEAL. La 'influencer' Rocío Osorno ha lucido un pelo con onda XL perfecto que, sin duda, nos parece de lo más inspirador.

¿Cómo hacerlo? Utiliza unas planchas o tenacillas para preparar la onda. Después, deshaz la onda con un peine o con los dedos para un resultado mucho más natural.

Síguele la pista

  • Lo último