7 peinados sencillos y perfectos para ir a un bautizo o a una comunión

Sin buscar tanto la sofisticación que requiere un cabello para una boda, te proponemos estos 'looks' que puedes hacerte en casa. 

7 peinados para un bautizo o una comunión.
Valentina Valdinoci

Estamos en mayo, el mes de las flores, el de la primavera y el de los bautizos y comuniones. Nuestra agenda se vuelve a llenar de eventos en los que lucir nuestros 'looks' de invitada, esos que hemos preparado con tanto amor y cuidado. Pero dejando las bodas a parte, ya sabes que eso es un nivel superior, ahora andamos como locas pensando en nuestro peinado. Para citas sencillas como pueden ser estos dos eventos más familiares que un enlace, se pide un protocolo sencillo, elegante pero sofisticado. Tenemos que encontrar un concepto más natural, puede estar elaborados, pero sin que sean cargados, que parezca, sea verdad o no, que nos lo hemos hecho nosotras mismas en casa.

Si estas buscando algo de este tipo, tranquila, las tendencias para esta temporada 2022 están cargadas de este tipo de peinados, con pequeños detalles que marcan la diferencia para que tu melena brille como ninguna. Se llevan las coletas altas, las melenas sueltas con decoración sencilla como lazos y horquillas, un bob alisado y pulido o el efecto mojado con todo tu cabello echado hacia atrás... como puedes ver nada complicado.

Tenemos una pequeña lista de propuestas para inspirarte con tu peinado para ese bautizo o comunión que puede ser mañana mismo, especialmente, en esas ocasiones en las que no sabes cómo acertar.

Recogidos despeinados

Peinados para boda y comuniones
Filippo Fortis

En lo imperfecto de estos recogidos está su éxito. Nos encanta como queda, con algunos mechones sueltos y te lo puedes hacer en casa, diez minutos antes de salir hacia tu bautizo o comunión.

Coleta baja y pulida

Peinados para bautizos y comuniones
Vincenzo Grillo

Baja, que casi nazca en la nuca, con cierto volumen en la coronilla y un par de mechones con una ligera ondulación en los laterales. Tan sofisticado como perfecto.

Trenzas sencillas y con mucho volumen

Peinados para bautizos y comuniones
Valentina Valdinoci

Una trenza de forma clásica siempre es un triunfo. Trabaja bien la melena para que quede pulida y que no se te escape ni un mechón durante toda la velada.

Efecto mojado

Peinados para bautizos y comuniones
Vincenzo Grillo

O también llamado melena 'wet' es una de las tendencias más de moda esta temporada. Lúcelo en tu cabello suelto, previamente trabajada y consigue el efecto sobre el pelo seco, con un producto de textura y fijación.

Melena ondulada

Peinados para bautizos y comuniones
Vincenzo Grillo

El estilo ondas surferas, esas que te salen cuando te bañas en el mar, elevan su categoría y son perfectas esta temporada para cualquier evento que tengas. En esta idea, deja el volumen en medios y puntas con bucles amplios y deshechos, será perfecta.

Semirrecogido con lazo

Peinados para bautizos y comuniones
Vincenzo Grillo

Si quieres parecer la niña buena de la familia en el evento, este es tu estilo. El mismo semirrecogido que nos hacía nuestra madre cada día para ir al colegio pero con el toque del lazo.

Doble diadema

Peinados para bautizos y comuniones
Valentina Valdinoci

Nuestra opción favorita por sencilla, fácil de conseguir e ideal. Puedes combinar las diademas con tu 'look' o que sean completamente opuestas. Ya sabes que esta temporada los contrarios se atraen.

Síguele la pista

  • Lo último