Looks de invitada para ir a una comunión en el 2023: ideas para acertar seguro

Vestidos, trajes, monos... el abanico de opciones para acudir a una comunión esta primavera es enorme. Te ayudamos a poner un poco de orden entre tanta idea para elegir la que más te convenga.

Look de invitada de comunión de Panambi

Look de invitada de comunión de Panambi

/ Panambi

La época grande de festejos como bodas, bautizos y comuniones está a punto de comenzar. El pistoletazo de salida suele llegar con la primavera por lo que ya es un muy buen momento para empezar a buscar look si en tu agenda tienes anotado alguno de estos compromisos.

Las colecciones de nueva temporada ya están en la mayoría de las tiendas y tenemos claro cuáles serán las tendencias que reinen en los próximos meses, de modo que desde Woman vamos a echarte una mano para que aciertes con tu elección. 

Esta vez vamos a centrarnos en la búsqueda de estilismo para invitadas a una ceremonia de Primera Comunión porque sabemos que es uno de los contextos en los que más cuesta aplicar el dress code pese a estar perfectamente definido como lo que podríamos calificar como una media etiqueta. 

El dress code para una comunión

Al tratarse de un evento de carácter religioso y diurno, esto implica que hay que tratar de huir de prendas que dejen demasiado piel al descubierto como señal de respeto –mejor renunciar a minifaldas y escotes exagerados–, que es preferible pecar de austeridad que de exceso –el menos es más cobra todo el sentido– y que las tonalidades más recomendables son las claras puesto que suele ser una celebración de mañana –a diferencia de en las bodas, el blanco está permitido–. 

A partir de estas tres referencias que hay que tener en cuenta, hay multitud de opciones por las que decantarse. Puede ser un traje que no tenga nada que ver con un estilismo de oficina, puede ser un vestido corto –recuerda que los largos se reservan para las bodas de tarde-noche–, un conjunto de blusa y pantalón o una falda y un top. La clave está en elegir algo formal pero con mesura, no hay que olvidar que el protagonista es el niño o la niña, no sus padres ni los invitados.

En esta galería tienes algunas ideas que pueden ayudarte en la decisión final y, recuerda, los complementos, tanto las joyas como los zapatos y los bolsos, pueden ser el detalle definitivo.

Síguele la pista

  • Lo último