10 peinados bonitos y sencillos que necesitas conocer si tienes el pelo corto y ondulado
Sácale el máximo partido a tu look con estas ideas (recomendadas por expertos) que tan solo te llevarán unos minutos y cuentan con resultados realmente atractivos.
No es ningún secreto que el pelo corto está de moda, así que tanto si eres fiel a este tipo de cortes o estás pensando en dar un giro radical a tu media o larga melena esto te interesa. Sobre todo si cuentas con un cabello ligeramente ondulado.
Con el objetivo de sacar el máximo partido a los cabellos cortos, grupo en el que incluiríamos desde el corte ‘bob’, posiblemente el gran referente, hasta el 'pixie', el 'mixie' o el ‘short shaggy’, entre muchos otros –los cortes para pelo corto que triunfan en 2023 son realmente amplios- hemos recopilado, de la mano de los expertos de Salón YÖY, hasta 10 peinados sencillos y fáciles que no solo sacarán el máximo partido a tu look, también potenciarán tus facciones y demostrarán que nada tiene que envidiar a las melenas XXL.
Pelo corto y ondulado: 10 peinados fáciles de hacer y bonitos para tus próximos eventos
Peinado ‘chic Bun’ o moño chic
“Se puede realizar con todo el cabello, pero si el largo no lo permite, se tomará la mitad superior de la melena y se realizará un moño en la parte superior de la cabeza”, explican desde Salón YÖY, a la vez que resaltan que “si le damos un efecto despeinado, mejor que mejor”.
Peinado ‘upper braids’ o trenzas altas
Sí las famosas trenzas boxeadoras tienen su versión para cabello corto. “En vez de introducir todo el cabello, se divide la parte superior del cabello en dos mitades y se realizan las trenzas solo en la parte superior, convirtiéndose en un semirecogido”, nos explican
Peinado ‘Hollywood waves' u ondas Hollywood
Este peinado, además de de ser uno de los más sencillos, permite muchas variaciones y el uso de distintos accesorios. ¿Cómo realizarlo en cabellos ondulado y corto? “Consiste en dividir el cabello, ya sea con la raya al medio o al lado y, en el segundo caso, sujetar el lado con menos cantidad de cabello con horquillas o prendedores”, explica. “Si se utiliza un pasador XL, el éxito está asegurado”, añade.
Peinado ‘pin all around’ o prendedores por todas partes
Tanto para cabellos cortos con flequillo como sin él, este peinado ha revolucionado las pasarelas y ahora inunda las calles. Es posible que hayas oído hablar de él, “consiste en emplear una gran cantidad de prendedores, preferiblemente metálicos y llamativos, para sujetar toda la parte frontal del cabello. El efecto es el mismo que se consigue con una diadema, dejando el resto del cabello suelto y con ondas”.
Peinado ‘braided headband’ o diadema trenzada
La trenza vuelve a ser aliada de los cabellos cortos. Este peinado atemporal sigue siendo uno de los favoritos, “consiste en la realización de una trenza en la parte frontal del cabello, consiguiendo un efecto diadema”. Las variaciones son múltiples, los expertos aconsejan "darle un efecto despeinado a la trenza para conseguir un look más informal” si así se requiere.
Peinado ‘upper buns’ o moñitos altos
“Los dos moñitos en la parte superior de la cabeza están más IN que nunca”, nos explican desde el salón. A la hora de realizarlos, se puede hace tanto con todo el cabello, “dividiéndolo en dos partes, o bien sujetando sólo la parte superior del cabello y dejando el resto de la melena suelta”, pero también se puede combinar con flequillos o “dejando sueltos dos mechones en la parte frontal”. Según los gustos.
Peinado ‘bubble braids’ o ‘trenzas burbuja’
Es realmente fácil. “Se separan dos mechones anchos en la parte frontal del cabello y se van atando con gomitas cada cierto espacio. Después se ahueca el cabello para dar volumen entre cada dos gomitas, creando el efecto burbuja”, aconsejan los expertos. “También se puede combinar este peinado con las ‘upper braids’ para conseguir un look diferente”, finalizan..
Peinado ‘back bun’ o moño bajo
El moño bajo siempre es una buena elección, también en cabellos cortos, tan solo hay que “recoger todo el cabello en un moño en la parte trasera inferior de la cabeza y si el cabello es muy corto, se pueden utilizar horquillas o prendedores para ayudar a sujetar los mechones sueltos”. El efecto despeinado es tendencia, por lo que “no hay que preocuparse demasiado en pulir el peinado”, destacan los expertos en materia capilar.
Peinado ‘pony tail with locks’ o coleta con mechones
“Ahora que el efecto Barbie se está apoderando de nosotros con el inminente estreno de su película, este peinado lleva su inconfundible estilo a las calles”, aseguran. ¿En qué consiste? Debemos “tomar la mitad superior del cabello y atarlo en una cola de caballo alta, dejando fuera dos mechones en la parte frontal”, aunque la clave, tal y como explican, “está en darle mucho volumen y aportar forma a medios y puntas”.
Peinado ‘wet look de lado’ o efecto mojado de lado
Este sencillo peinado no sólo es apto para melenas largas, sino que también podemos aprovecharlo para cabellos cortos. “La textura ondulada nos dará la clave del peinado, que se debe realizar aportando mucho volumen y peinando las puntas hacia dentro”, nos revelan. “El resultado es un peinado con efecto rejuvenecedor, que queda bien en todo tipo de rostros y aporta movimiento a la melena”, apuntan.
Síguele la pista
Lo último