Los mejores cortes de pelo para mujer en 2023: estas son las tendencias que se llevan esta temporada

Las cortes de pelo y estilos que han triunfando sobre las pasarelas y que ahora se sitúan como las primeras opciones en los salones.

Cortes de pelo 2023 tendencia
Cortes de pelo 2023 tendencia / Imaxtree

Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas por cambiar de look y renovar la melena que nos ha acompañado en los últimos meses, por ello son muchas las que no dudan en ponerse manos a la obra para intentar estar al tanto de las últimas tendencias en materia capilar para esta temporada y sitúan este como uno de los principales objetivos. Qué peinados serán los que nos hagan triunfar en los eventos que despuntan en primavera, qué colores están de moda y, sobre todo, cuáles son los mejores cortes de pelo para este 2023 se convierten en las búsquedas más repetidas en Internet.  

¿Sabemos realmente qué triunfará este 2023 en términos de cortes de pelo? Tan solo hay que echar un vistazo a las pasarelas de hace algunos meses para ver qué esta temporada la variedad es muy amplia y que a diferencia de años atrás viene cargada de riesgos y originales acabados, algunos de ellos con guiño a los 90. Varios expertos en materia capilar nos dan las claves para tomar nota de los cortes de pelo que triunfarán a pie de calle de aquí a final de año y con los que será imposible fallar. No importa la edad, el estilo o los gustos. 

Cortes de pelo: los mejores cortes para arrasar en 2023 tengas el cabello que tengas 

Cortes de pelo a capas 

"Este año se llevan los cortes con mucho movimiento, texturizados y de fácil mantenimiento. Especialmente a medida que se acerca el verano, las mujeres dejan de tener entre sus prioridades lucir un cabello totalmente controlado y pulido”, apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, que resalta que los cortes de pelo que más veremos serán el ‘shaggy y el wolf cut, que aportan un aspecto muy desenfadado y juvenil”, ambos con las capas como grandes protagonistas

Corte de pelo a capas

Corte de pelo a capas

/ Imaxtree

El éxito reiterado estos últimos meses del llamado ‘butterfly cut ‘o corte mariposa, también con las capas como eje principal del corte es otro ejemplo del éxito reiterado de este tipo de detalles.  

La importancia del flequillo 

Actualmente, los cortes de pelo vienen marcados por la incorporación de detalles sutiles como los flequillos. La fundadora de Curly Hair apunta al éxito de diferentes tipos, desde “los más naturales hasta texturizados o en versión rizada”.  

Corte de pelo con flequillo

Corte de pelo con flequillo

/ Imaxtree

Maria Collado de Toni&Guy (Madrid) pone de ejemplo cortes de pelo como el ‘shaggy’ que esta temporada llegan en una versión más arriesgada y acompañados por “un flequillo corto y abierto hacia los lados" que consigue un buen acabado noventero y al mismo tiempo un resultado diferente. Y en la misma línea resalta la relevancia de los cabellos largos con flequillo, "la mejor opción para aquellas que buscan un cambio y no quieren renunciar a su melena”.  

El flequillo no solo es máxima tendencia, sino también capaz de dar un giro de 180º a cualquier melena sin la necesidad de cortar de largo, uno de nuestros mayores miedos. 

El éxito (reiterado) del corte bob 

Es posiblemente el corte de pelo más favorecedor que existe, sienta bien a todas las texturas y se adapta a mujeres de todas las edades. Esta temporada no será excepción y volverá a situarse entre las opciones más demanadas del salón. Collado apunta los tipos de corte bob que más destacaran en este 2023.

  • El corte de pelo bob tradicional: “Un clásico entre los clásicos, algo que nunca pasará de moda y seguimos trabajándolo en los salones, eso si, cambiando la manera de su acabado, trabajando con ondas surferas”  
  • El 'choppy bob' o el 'french bob', dos opciones que no han dejado de enamorar a mujeres de diferentes edades y estilos "en este caso con mucho movimiento en las puntas" 
  • El corte de pelo 'mixie': “Una combinación entre el 'pixie' y el 'mullet", ideal para cabellos ondulados y también para crear textura, que se caracteriza por dejar la parte de atrás más larga. Se suele acompañar de un flequillo versátil que mantenga el movimiento y la frescura del resto del cabello, aunque son múltiples las versiones.

Síguele la pista

  • Lo último