Los peinados más favorecedores para cabello ondulado y largo que querrás llevar sin parar esta primavera

Ahora que se acercan fechas importantes, nada como tener ideas para darle un giro a tu largo cabello de la forma más sencilla y fácil.

Peinados para cabello ondulado y largo

Peinados para cabello ondulado y largo

/ Imaxtree

Hablan de múltiples cualidades y beneficios, de todas las posibilidades que ofrece a la hora de crear looks diferentes, sobre todo cuando lo comparamos con cabellos rizados y cortos, pero cuando somos nosotras las que tenemos el pelo largo ondulado, sea a capas o totalmente recto, no siempre lo tenemos en cuenta y optamos una y otra vez por los mismos peinados, lo que muchas veces termina por ser aburrido.

Quizás sea por pereza, por los buenos resultados que nos da sin la necesidad de quebraderos de cabeza y simplemente dejándolo al aire –otro de los grandes problemas de los cabellos largos pulidos y totalmente lisos- o porque directamente asociamos los peinados para este tipo de melena a horas y horas frente al espejo, pero lo cierto es que existen looks muy fáciles y favorecedores que tan solo nos quitan unos minutos y cuyos resultados son realmente atractivos.  

Las tendencias de cortes, peinados y coloraciones apuntan al éxito de los acabados naturales, desenfadados, tal y como manifiesta Maria Collado de TONI&GUY en Madrid, lo que provoca que los estilos más demandados sean también aquellos creados a conciencia para que sin perder la elegancia, la sencillez consiga destacar.  

Si estás en busca de peinados diferentes para pelo largo ondulado para algún evento de cara a la temporada estival o simplemente para decir adiós a las clásicas elecciones que marcan tu día a día, la propia experta capilar nos señala algunos peinados que resultan tan favorecedores como efectivos. Será difícil no presumir de melena larga gracias a ellos.  

Pelo largo ondulado: los peinados con los que arrasar esta temporada de eventos 

Ondas naturales o ‘beach waves’ 

“Entre los peinados más tendencia que estamos viendo son las ondas naturales, el efecto 'beach waves', que en caso de cómo sea la textura natural que tenga ya la clienta, se buscará potenciarla mucho más”, explica María, que apunta también al éxito de las ondas rotas logradas "con cepillos o con cualquier aparato eléctrico, planchas, tenacillas, rizadores”. 

Una forma con la que ganar volumen y movimiento en tu melena, de conseguir que el pelo sea el protagonista. Un peinado que lleva tiempo en el punto de mira y que este verano volverá a ser determinante en este tipo de cabellos largos y ondulados.  

Pelo largo con ondas


/ Imaxtree

Peinado ‘blower’ 

Es posible que hayas oído hablar de él, sobre todo si eres una auténtica fanática del terreno capilar. Se trata "de una tendencia de los años 70 que consiste en trabajar las puntas hacia los dos lados para aportar movimiento a la melena”. Si bien acepta infinidad de variantes, aquellos que apuestan por “la raya a un lateral también están ganando terreno en este tipo de peinados”, tal y como explica la experta. 

Peinado 'blower'

Peinado 'blower'

/ Imaxtree

Peinado efecto ‘wet’ 

Es el peinado estrella de los grandes eventos, es fácil de llevar a cabo y lo más importante, es sinónimo de glamour, elegancia y sofisticación. "Bien sea todo hac detrás o con la raya a un lado”, las posibilidades varian dependiendo de las necesidades de la clienta, de la propia textura o del objetivo final. 

Paula Echevarría, Irina Shayk, María Pombo, Dua Lipa, Heidi Klum, Zendaya... Las figuras del mundo de la moda, tanto nacionales como internacionales, que han optado por este peinado es infinita.

Peinado efecto 'wet'

Peinado efecto 'wet'

/ Imaxtree

Coleta alta y pulida

Es sin duda un infalible en cabellos largos, tanto lisos como ondulados. Nunca pasa de moda y resulta realmente favorecedora, sobre todo para aquellas que buscan resaltar un maquillaje, las facciones del rostro o algún tipo de complemento. Puede ir acompañada por efecto 'wet' o mojado en la parte delantera, por ondas, pequeñas trenzas, lazos, horquillas... Las posibilidades son tan amplias que consigue que es fácil que consiga enamorar a un gran número de mujeres. 

Coleta con volumen

Coleta con volumen

/ Imaxtree

En definitiva, peinados que no requieren de maña, tan solo de dedicación y mimo al cabello ( y de buenos tips por parte de los exprtos) que conseguirán dar un nuevo aire al cabello largo ondulado. Opciones donde el volumen y el movimiento están asegurados, como también los acabados de ensueño que tanto destacan esta temporada.

Síguele la pista

  • Lo último