Estos son los trucos para aportar volumen a tu nuevo corte bob

Si tienes el pelo liso y te has animado con el corte bob con volumen, estas son las claves de experto que debes seguir.

Cortes de pelo media melena escalados 2023

Cortes de pelo media melena escalados 2023

/ Imaxtree

Por fin te has decidido a pasar por peluquería. Hace muy poco te atreviste con un cambio de look y pasaste de tu larga melena a un corte bob. Querías transformar tu melena y aportar un toque fresco acorde con la temporada primaveral. Con el corte y el peinado de peluquería con todo su volumen correspondiente quedaste encantada. Sin embargo, ahora que tienes que dominar tu cabello en casa, te das cuenta que necesitas encontrar técnicas o trucos para fácilmente pasar de una melena lacia y sin forma a un volumen espectacular.

Cada vez que haces un cambio de look, buscas la forma de sacar su máximo partido y deseas seguir luciendo una melena de peluquería cada día. Pero tu cabello fino y lacio no ayuda demasiado y puede jugarte malas pasadas. Adoras el bob con todo su volumen, así que ahora solo necesitas tomar algunos truquitos de experto que te ayuden a mejorar la melena. Porque es posible pasar de pelo a 'pelazo' con unos simples gestos. ¿Quieres saber cómo? La experta Eva Duarte, del Salón Duarte y experta de Leonor Grey España, te da las claves para lucir un pelo con más cuerpo.

Las 5 claves para elevar tu nuevo corte de pelo y lucir más volumen

Toma nota de los trucos para llenar tu melena de volumen y movimiento, y sorpréndete con los resultados.

En tu lavado 

Para conseguir un peinado de 10, todo debe empezar en el lavado del cabello. “Elegir un champú adecuado y específico es el primer paso para conseguir que hasta el pelo más no tenga más presencia”, explica Eva Duarte. Será importante tener en cuenta la formulación del producto y seleccionar productos para cabellos finos, “pero que además sean suaves y a base de proteínas vegetales y sin siliconas para no apelmazar el cabello”.

Hidrata tu pelo con una mascarilla

Tras el champú y solo de medios a puntas, aplica una mascarilla hidratante adecuada para tu tipo de pelo. De esta forma, el resultado será el que buscas.

Trabaja la raíz

El volumen de la melena nace de la raíz, así que pon ahí el foco. Seca bien tu melena boca abajo y ve dando forma con las manos. “Tras eliminar la humedad boca abajo, y ya erguida, nada como levantar la raíz ligeramente con un peine o con un cepillo de esqueleto, un truco que no falla para aumentar el volumen desde el nacimiento del cabello”, explica Duarte.

Peinado con productos

Peina tu melena e incluye productos que favorezcan el volumen y den cuerpo.

Síguele la pista

  • Lo último