10 peinados rápidos y fáciles de hacer que rejuvenecen y te quitan años de encima

Melena con efecto 'wet', trenzas, coleta con volumen... Peinados que tan solo te llevarán unos minutos y te harán parecer más joven.

Peinados que quitan años tendencia 2023

Peinados que quitan años tendencia 2023

/ Imaxtree

Al igual que existen colores y cortes de pelo que rejuvenecen, consiguen estilizar el rostro y dar un aspecto más fresco y desenfadado, también podemos hablar de peinados con resultados similares. Es decir, opciones que tienen la capacidad no solo de quitarnos años de encima, sino de potenciar los rasgos, disminuir el efecto del paso del tiempo y, en algunas ocasiones, también las temidas canas.

En la actualidad, la variedad de peinados con efecto rejuvenecedor es realmente amplia. Un hecho que facilita encontrar el peinado con el que nos sintamos identificadas y realmente bellas, dos puntos importantes a la hora de innovar y dejar de lado las clásicas opciones a las que recurrimos a diario. Además también entran en juego la textura, la densidad o el estilo de cabello de cada una, así como las propias necesidades. Pero si lo que queremos es estar al tanto de las últimas tendencias en materia capilar, aquellas que marcan el ritmo de la temporada primavera/verano 2023 y hacerlo sin ayuda, y a ser posible de una forma rápida, tenemos 10 peinados infalibles para estos próximos meses.

10 peinados bonitos y fáciles de hacer que quitan años

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) nos ayudan con 10 ideas de peinados fáciles y sencillos que no solo sientan de maravilla, también quitan años al instante.

Peinado fácil: Ondas estilo Hollywood

Ondas estilo Hollywood

Ondas estilo Hollywood peinado

/ Imaxtree

Es posiblemente uno de los más repetidos por mujeres con cabello largo, sobre todo en alfombras rojas o eventos de renombre. "Los peinados con ondas grandes y definidas proporcionan sofisticación, dan una sensación de cabello más denso y suavizan las facciones", apunta Arias. 

Peinado fácil: Ondas estilo sirena

Ondas sirena

Ondas sirena

/ Imaxtree

Se trata de "una versión menos marcada" que el anterior, recreando el efecto del agua del mar en el cabello. Un estilo que aporta un resultado más "relajado y juvenil", ideal para el día a día o para acompañar looks de invitada casual.

Peinado fácil: Raya lateral

Peinado con raya lateral

Raya lateral

/ Imaxtree

Algo tan sencillo como situar la raya en un lateral puede cambiar radicalmente el cabello, ya que "proporciona volumen en la zona superior del cabello y una imagen muy juvenil". ¿Consejo? Según Arias es ideal para "equilibrar rostros alargados." 

Peinado fácil: Melena con flequillo

Media melena con flequillo tendencia 2023

Media melena con flequillo tendencia 2023

/ Imaxtree

Los flequillos son máxima tendencia este 2023, así lo reflejan las calles y las redes sociales. "Dejarnos flequillo es una forma fácil y rápida de cambiar nuestro peinado y de conseguir un aspecto más juvenil", resalta Arias que también apuesta por el uso de flequillos postizos.

Peinado fácil: Coletas 'Wavy'

Coleta wavy

Coleta wavy

/ Imaxtree

Optar por un recogido siempre es una apuesta segura, sobre todo para estilizar y dejar despejado el rostro. Actualmente son múltiples las versiones por las que podemos optar, pero son sin duda las coletas onduladas las que aportan un aspecto más juvenil, sobre todo si dejamos mechones sueltos en la parte delantera. Además, "ya sean en semirrecogido o con la melena entera, altas o bajas, son muy cómodas y versátiles".

Peinado fácil: 'Crimped hair'

Crimped hair peinado

Crimped hair peinado

/ Imaxtree

Los 90 están de regreso, lo hemos visto en cuestiones de moda, pero también en belleza. Este peinado, el bautizado como 'cromped hair' es el mejor ejemplo. Un acabado frisado que, tal y como apunta Llata, "nos ofrece un resultado fresco y original, además de un aspecto de melena más voluminosa".

Peinado fácil: Trenzas

Peinado con trenzas

Peinado con trenzas

/ Imaxtree

Para quienes buscan la sencillez o un peinado más romántico, las trenzas se convierten en las mejores aliadas. Son fáciles de realizar, y se "pueden combinar de distintos grosores y técnicas, y también camuflarlas entre la melena". Las diademas-trenzas, las bautizadas como 'baby braids', la coleta con trenza...

Peinado fácil: 'Wet look'

Pelo efecto wet

Pelo efecto wet 

/ Imaxtree

Sofisticado no está reñido con un aspecto atractivo y rejuvenecedor. El éxito continuado del 'wet look' o efecto mojado es el mejor ejemplo de cómo "sublimar nuestros looks y darles un aspecto glamuroso" sin sumarnos años.

Peinado fácil: Pelo con accesorios

El pelo liso de Leonie Hanne en la Alta Costura de París

El pelo liso de Leonie Hanne en la Alta Costura de París.

/ Imaxtree

Gracias a los accesorios podemos personalizar nuestros peinados y lograr transformarlo en cuestión de segundos. Funcionan en todo tipo de cabellos, sin importar la textura o la largura. Desde perlas, brillantes, horquillas, lazos, diademas o cualquier tipo de pañuelo o cinta de pelo.

Pelo liso largo

Pelo liso largo

/ Imaxtree

"Los peinados muy lisos y pulidos, de acabado brillante, nos aportan máxima sofisticación. Quedan especialmente bien en medias melenas", señala Llata. La opción idónea para presumir de cabello liso impecable.

Síguele la pista

  • Lo último